Joven ex guarimbero revela detalles sobre planificación de actos terroristas en Altamira (+Video)

A través de la Operación “Tum Tum”, que ejecuta el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se incautó en la Plaza Altamira del municipio Chacao, estado Miranda, gran material utilizado por grupos violentos de la oposición.

El hallazgo se realizó gracias al testimonio de un joven de 15 años que participó en estos eventos desestabilizadores y que al ver la magnitud de estos actos terroristas decidió apartarse y ayudar a las autoridades.

Las revelaciones permitieron al cuerpo de seguridad llegar hasta las alcantarillas y la base del Obelisco donde escondían escudos y morteros que usaban en las “manifestaciones pacíficas”.

El joven, quien se encuentra en anonimato por seguridad, detalló que reciben 60 mil bolívares por cada marcha en la que participen, dinero que previamente se le deposita al líder del grupo en una cuenta bancaria.

De igual manera, indicó que les dan drogas, alcohol, pólvoras y balas para ser usadas en las manifestaciones.

Su declaración también sirvió para dar con la captura de alias “Pollo Ronco”, señalado de ser el responsable de incendiar tres unidades del Metrobús. Dicho sujeto fue filmado en Chacao portando un escudo de la Guardia Nacional Bolivariana que fue robado en los hechos violentos.

Actualmente se encuentra detenido ofreciendo declaración en El Helicoide, en Caracas, según revela un video filmado por el periodista Boris Castellanos.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan nuevos detalles de este caso.

T/CO
F/Archivo
V/@BorisCastellano