Una joven sueca frena la deportación de un afgano al impedir que despegara el avión

Un joven sueca llamada Elin Ersson ha logrado con su protesta en un avión frenar la deportación de un afgano. Se negó a sentarse en el avión que les iba a llevar desde Gotemburgo a Estambul y el piloto no podía despegar habiendo gente en pie. Discutió contra una azafata y con algún pasajero, pero logró su objetivo que quedó a la vista de todo el mundo gracias a su Facebook Live.

Tal y como explicó la joven en sus redes sociales, no podía permitir que el vuelo de Turkish Airlines saliera del aeropuerto porque “lo más probable es que lo maten (al afgano) si se queda en el avión”. No puede contener la emoción durante la retransmisión y se le escapan algunas lágrimas por su indignación.

¿Qué es más importante, el tiempo que pierdes por el retraso del despegue o la vida de una persona?”

Mientras se va paseando por el avión, algunos pasajeros la increpan porque están perdiendo tiempo allí parados. En un momento dado se encara con uno y le pregunta: “¿qué es más importante, el tiempo que pierdes por el retraso del despegue o la vida de una persona?”.

Como cuenta la chica en el Facebook Live, permaneció en pie cerca de dos horas hasta que finalmente otros pasajeros imitaron su gesto de indignación. Se pusieron en pie un pasajero turco y un equipo de fútbol a bordo. Ante tal panorama la compañía aérea optó por bajar del avión al afgano, algo que se celebró con aplausos entre los presentes.

El vídeo de Elin ya se ha compartido más de 32 mil veces y cuenta con más de dos millones de reproducciones. Aunque logró su objetivo, podría enfrentarse a una pena de hasta seis meses de prisión al cometer un delito por incumplir las órdenes del piloto durante dos horas.

F/lavanguardia.com
F/Elin Ersson