Este fin de semana|Jóvenes de 14 estados participaron en registro Anótate en la Construcción de la Patria Joven

Este fin de semana los jóvenes de todos los municipios que conforman 14 estados del país se movilizaron junto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud (MPPJ) para participar en el registro Anótate en la Construcción de la Patria Joven.

El viceministro de organización para la Patria Nueva, Rander Peña, explicó que el objetivo del registro es brindarle nuevos espacios de participación solidaria a la juventud. “El objetivo fundamental del programa es que los jóvenes sientan la voluntad de hacer algo por y para el otro. Todo joven es voluntario, todo joven tiene la necesidad de ayudar al prójimo y sentirse activamente participante de la construcción de la patria”.

Peña recordó a los jóvenes que tienen tres maneras de inscribirse como voluntario 1) en los 88 núcleos de la UNEFA en todo el país, 2) mediante las jornadas de abordaje de 235 municipios que el MPPJ hará todas las semanas, 3) por la página www.inj.gob.ve, donde el joven entra y busca el link «Anótate,» escribe sus datos en la planilla de registro y automáticamente recibirán en su correo la confirmación de su ingreso al voluntariado para la Construcción de la Patria Joven.

BALANCE Y PARTICIPACIÓN

Hasta el momento ya van 5 mil jóvenes inscritos en este programa. El registro será permanente durante todo el año e incluirá una variada agenda de actividades culturales donde los jóvenes puedan expresarse.

El viceministro informó que “esas propuestas serán recopiladas en todo el territorio nacional y el 12 de febrero fecha sublime para la juventud con una gran marcha le entregaremos estas propuestas hechas por los jóvenes, a nuestro comandante Hugo Chávez Frías para que sean incorporadas en la gestión de gobierno 2013-2019”.

Fuente/RNV