240 grupos participan|Jóvenes actores presentarán obras de teatro en el Celarg

Hasta el domingo 15 de diciembre se celebrará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) el octavo encuentro de Jóvenes Creadores de las Artes Escénicas, Crea Joven 2013, en el cual 240 grupos presentarán una selección de obras teatrales de diversos temas y estéticas.

Este evento «nace de la necesidad de encontrar espacios dónde presentarse, hablar del teatro y hacer realidad los sueños de ser hombres y mujeres del arte», expresó Dairo Piñeres, director del grupo Séptimo Piso, principal promotor de la actividad cultural.

LA PROGRAMACIÓN

El martes 10 de diciembre, la Fundación Casiango Producciones presentará La casa de Bernarda Alba, pieza escrita por Federico García Lorca y que en esta ocasión será dirigida por Alberto Pérez. La función será en la Sala de teatro 2 y se iniciará a las 8:00 de la noche. También ese día, el grupo Limbo Kreativo presentará No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora, de Irina Rodríguez. La obra comenzará a las 8:00 de la noche en la Sala Experimental Sótano 3, del Celarg.

Los caraqueños podrán disfrutar el miércoles 11 de la pieza Luna Lunera, de Muriel Tremont, cuyo montaje que estará a cargo de la Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores. La función será a las 8:00 de la noche.

Otras obras de teatro tales como Nos pasa a todos; Catalina la Rebelde; Dos mal queridas; Todavía ayer, entre otras, también será exhibidas en el Celarg, centro cultural ubicado en la avenida Luis Roche, de Altamira. La entrada a cada función tiene un costo de 100 bolívares.

T/AVN