Informó el secretario sectorial de la Misión, Reynaldo Hidalgo|Jóvenes aragüeños reciben apoyo para insertarse a la actividad productiva

Un total de 73 jóvenes del estado Aragua, en el centro-norte del país, han recibido desde 2014 equipos para su incorporación a actividades productivas, como parte de un programa del inclusión que adelanta la Misión A Toda Vida Aragua.

«No solamente seleccionamos muchachos para entregarles un incentivo, sino también les damos el acompañamiento integral necesario para que superen situaciones a nivel personal», indicó este viernes el secretario sectorial de la Misión, Reynaldo Hidalgo, en un acto de entrega efectuado en la ciudad de Maracay.

Este viernes, otorgaron ocho máquinas de coser y seis kits de peluquería, valorados en 580.000 bolívares, a las primeras jóvenes egresados de la Escuela de Formación para Mujeres ubicada en el sector Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

«Conjuntamente con la certificación, se les está entregando un incentivo para el desarrollo de estas actividades económicas y garantizar su progreso personal», manifestó Hildago.

Recalcó que este es el programa más emblemático de la misión, ya que brinda, además, asesoría psicológica y social a los jovenes aragüenos. «Muchas veces estas personas tienen problemas psicológicos o han sido víctimas de violencia (…) El programa los ayuda a superar esos obstáculos», agregó.

Para el segundo semestre de 2015, prevén una nueva entrega de unidades.

El centro de capacitación para mujeres en Caña de Azúcar ofrece a las jóvenes aragüenas talleres gratuitos en el área de corte y costura, imagen personal y peluquería.

En 2014 se entregaron 58 incentivos para la creación de unidades socioproductivas para jóvenes, en las áreas de comida rápida, estaciones móviles de autolavado y peluquería.

T/ AVN