Jóvenes de Barinas participan en Encuentro Productivo por el Esequibo

En las instalaciones del Campo Experimental Codazzi del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se desarrolló un encuentro de jóvenes de los distintos municipios del estado Barinas.

La jornada fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en la región, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y el equipo de Economía Productiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.

En el encuentro, los jóvenes compartieron sus vivencias productivas de campo y cómo las han llevado a cabo, resaltando los conocimientos ancestrales.

Igualmente, hicieron una clasificación de semillas de maíz y de hortalizas como parte del intercambio de saberes.

Asimismo, durante la jornada se realizaron actividades vinculadas con la siembra; así como un conversatorio sobre el Esequibo y sus implicaciones económicas para Venezuela y Guyana.

Además, la juventud aprendió sobre los trasplantes de algunas plantas de hortalizas y la germinación de la semilla.

Estas acciones del Gobierno Nacional, generan el intercambio de conocimientos y crean conciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidar y preservar el territorio venezolano y aprovechar las riquezas naturales que alberga.

FyF/Fundacite Barinas