En la Villa Olímpica de Carabobo|Jóvenes bolivarianos debatieron sobre la producción socialista

La juventud socialista del estado Carabobo asistió ayer al congresillo sobre trabajo, juventud y producción realizado en la Villa Olímpica del municipio carabobeño Naguanagua, a fin de que este sector formule sus propuestas en esta etapa de la Revolución Bolivariana.

La comisionada estadal de la Juventud Trabajadora, María Teresa López, informó al Correo del Orinoco que esta actividad se contextualiza en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el cual la militancia roja se mantiene activa en los debates.

“El congreso trabajo, juventud y producción se instaló la semana pasada en el ámbito nacional. Ahora lo hacemos en el estado Carabobo, para luego llevarlo a los municipios y las parroquias, con la finalidad de que se saquen aportes contundentes que sirvan para la construcción del socialismo, y la minimización del capitalismo depredador”, acotó la activista chavista.

López precisó que en los congresillos temáticos se generarán documentos que busquen elevar la producción industrial, alimentaria. “Los jóvenes de vanguardia, la juventud trabajadora somos el pilar fundamental del desarrollo. La idea es que desde nuestros espacios demos lo mejor de cada uno de nosotros para lograr el objetivo planteado por el presidente Nicolás Maduro, a quien apoyamos 100% en esta lucha histórica”, añadió.

A su juicio, en otras épocas la juventud nunca fue tomada en cuenta para el desarrollo del país, ni para la elaboración de planes integrales que cambien estructuralmente la sociedad. “Es ahora en Revolución cuando las muchachas y muchachos somos sujetos activos del proceso de cambios que vivimos hoy en Venezuela”.

VARIAS VOCES

López indicó que participaron casi 80 jóvenes provenientes de las empresas Industrias Diana, Venvidrio, Cantv, Autoseat Venezuela, además de voceras y voceros de instituciones públicas y de centros de trabajadores y sindicatos de la región.

Enfatizó que, como lo dijo Hugo Chávez, la juventud es la llamada para asumir los retos de la nueva Venezuela, en la que el trabajo es una virtud y no la acumulación de capitales, ni la explotación de los demás.

“Hoy la juventud es una juventud sana, con mayores oportunidades, con mayor responsabilidad gracias a la Revolución. Estamos desplegados en los campos, en las fábricas, en las áreas tecnológicas, en el deporte, la cultura. Estamos haciendo patria, y debemos continuar esa tarea, en memoria de nuestro comandante Hugo Chávez. Y con más razón en el cambio económico del país”, recalcó.

Invitó a los muchachos y muchachas simpatizantes del chavismo a continuar su aporte en todas las áreas de trabajo, en los diferentes centros productivos, pues “el Comandante pidió a la generación de oro, a la generación bicentenaria, ser la vanguardia de lucha en todos los frentes”.

Texto y Foto/Luis Tovías Baciao