Jóvenes del Barrio han entregado más de 48 kits de barberías solidarias en todo el país

El Movimiento Jóvenes del Barrio (JDB), adscrito al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales,  inauguró la primera  barbería dirigida por jóvenes en el sector Valle del Pino, parroquia Caraballeda, municipio Vargas del estado La Guaira, con el fin de que atiendan a la comunidad solidariamente y  puedan mejorar su calidad de vida.

En este sentido, José Luis Lugo, presidente del movimiento JDB, informó que en  todo el país ya se han entregado 48 kits de barberías de este movimiento. «Hoy estamos inaugurando la primera barbería en el estado la Guaira, con la  entrega de 3 kit de barbería que beneficiará directamente a los muchachos que ejercen este campo».

Agregó que  la  intención es crear una escuela de barbería popular dónde se espera  formar a más de  20 jóvenes mensualmente,  a través de la transferencia de conocimiento que tienen los muchachos. «Una  vez capacitados serán avalados por el Inces y los  certificarán  como barberos profesionales».

Lugo indicó que con esta barbería se están beneficiando niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dentro de una  comunidad donde habitan aproximadamente 4 mil personas. «Los jóvenes  formados deberán prestar servicio a la comunidad, durante un mes de forma gratuita. No solamente ayudará al joven que labore en ella,  sino también aportará con el  sustento de su hogar y contribuirá con la recuperación económica del país».

Esta Barbería será autosustentable,  ofrecerá precios solidarios y además ayudarán a la Comuna en el mantenimiento  de esta cancha, el local de comida rápida y por supuesto la barbería, enfatizó el presidente de este Movimiento.

Por su parte, Yuleidy Parada, directora regional de JDB en este estado, explicó que el objetivo principal es que estos espacios sean solidarios para el beneficio de la juventud,  los niños y  los adultos de la comunidad.  «Aquí  demostramos que la organización juvenil es fundamental,  por lo que depositamos nuestra confianza en ellos y sabemos que podemos alcanzar grandes logros. Gracias al Presidente Nicolás Maduro,  al Movimiento Jóvenes del Barrio», aseveró.

Manuel Ramos, joven habitante del sector Valle del Pino, expresó que  la actividad fue bastante entretenida, ya que hubo un intercambio de conocimiento de otros jóvenes mayores, «me pareció positiva la donación de zapatos para la práctica de baloncesto y fútbol, la inauguración de la barbería popular y la apertura del curso de barbería, porque nos ayuda a evitar las malas compañías y caer en el mundo de las drogas».

Por su lado, Denis Lugo,   vocero de deporte del Consejo Comunal del sector, manifestó que están haciendo vida deportiva con los niños y niñas en las disciplinas de fútbol  sala, básquetbol y Kikimbal. «La labor que desarrollamos dentro de la comunidad es la formación de los niños en la práctica del Kikimbal y fútbol de sala; además los orientamos a rescatar los valores con sus  familias».

Vale destacar, que próximamente también se contará con una peluquería para damas. Asimismo, se activó un nódulo de JDB con el apoyo del alcalde del municipio Vargas,  porque  el lema es,  un deportista más, es un delincuente menos.

F/JDB