Jóvenes del Barrio lanzó el «Plan de Recuperación de Espacios para la Vida y la Recreación»

Con el fin de garantizar el sano esparcimiento, desarrollar actividades deportivas para erradicar el ocio, los vicios y lograr masificar los valores en los territorios más vulnerables, la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño (FJDB), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MCYMS,  a través del programa “Activa Tu Barrio”,  rehabilitarán 13 canchas en el todo el territorio nacional, las cuales beneficiarán a más de 15 mil jóvenes de los barrios del país, como parte del «Plan de  Recuperación de  Espacios para la Vida y la Recreación».

En esta oportunidad, el plan se inició  con la recuperación de una mini cancha ‘3 pa 3’, ubicada en el sector La Redomita-El Encantado de la parroquia La Vega, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en conjunto a distintos  Movimientos Sociales,  equipos de la Jpsuv y diversas voceras y voceros de los Consejos Comunales y Comunas de la parroquia La Vega.

En este sentido, José Luis Lugo, presidente de esta Fundación, manifestó que con esta actividad se realizó el lanzamiento del  «Plan de  Recuperación de  Espacios para la Vida», como parte de un proceso integral con los diversos Movimientos Sociales que existen en cada parroquia y municipio del país, “a fin de aglutinar todas las fuerzas vivas que hacen vida dentro de las comunidades, porque es difícil desarrollar los proyectos solos, por eso creemos, que el trabajo en conjunto es clave para lograr los objetivos”.

Lugo explicó que este Plan tiene como objetivo darle vida e iluminar los distintos espacios “que están en ocio en nuestro país; en los espacios más vulnerables estará el Movimiento Jóvenes del Barrio para garantizar que se transformen en espacios para la vida y la recreación de la juventud”.

Por su parte, Yosneily Segovia, directora estadal de JDB en Distrito Capital, expresó que el propósito de la  rehabilitación de las mini canchas, “es lograr el sano esparcimiento, la cultura, el deporte y la recreación de los jóvenes más vulnerables de los  territorios, como parte del Programa Activa Tu Barrio”.

Dennis Villarroel, joven habitante del sector El Encanto, opinó que es una actividad muy buena para los jóvenes, por lo que agradeció por esta oportunidad, “que no solamente deben hacerla aquí, sino en distintos sectores, porque hay muchos jóvenes que necesitan ser rescatados de la drogas  y hacer deporte, necesitan un espacio como este”. También será el responsable, desde este día, del Nódulo establecido por el Movimiento en este sector.

Judith  Guerrero, jefa de comunidad del Clap “Renace la Esperanza”, del sector El Encanto-La Redomita, resaltó que esta  comunidad está siendo beneficiada gracias a la ardua labor que está haciendo “nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y el Gobierno Revolucionario. Estamos muy agradecidos por la recuperación  de esta media cancha para el disfrute y alejar del ocio a nuestros niños, niñas y jóvenes”. Por ello, instó  a  los jóvenes del barrio que continúen adelante, que hay un futuro bonito y que deben proyectarse hacia las mejores cosas que se dan en Revolución”.

Asimismo, Franyi  Parra, habitante del  sector, afirmó que es una excelente iniciativa  porque permite mantener al joven motivado a participar en la  integración con la comunidad, así como alejarlo de los vicios y la delincuencia a través del deporte  y la recreación.

Igualmente, Ruberly Cabeza, joven de La Redomita, aseveró que es una buena actividad porque los jóvenes necesitan continuar con el deporte para disminuir la violencia y las drogas. “Me parece que las actividades están excelentes y debe llevarse a muchas parroquias porque los jóvenes quieren hacer deporte y los ayuda a disipar los vicios”.

Durante la jornada, también se desarrollaron diferentes actividades recreativas, como pintacaritas para las niñas y niños,  fondearon una pared para la pinta un mural de JDB, realizaron servicio de barbería gratuita, las mujeres cocinaron un sabroso sancocho comunal y finalmente inauguraron la cancha con una caimanera comunal.

FyF/FJDB