Este domingo|Jóvenes de derecha queman bandera cubana en Caracas

Jóvenes de derecha se quitaron las cadenas por un rato para quemar este domingo una bandera de Cuba en lo que afirman que es una representación simbólica de “la dictadura cubana en Venezuela”. Esto fue frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en Las Mercedes.

Luis Herrera, miembro del grupo, afirmó que tienen “21 días y 504 horas a la espera de que un representante de la OEA en Venezuela escuche sus planteamientos”

“Hoy hemos dado muerte simbólica a la dictadura cubana en Venezuela. No cesaremos hasta que la comunidad internacional sepa la verdad de lo que pasa en nuestro país”, puntualizó Herrera.

El grupo, unos cuatro o seis jóvenes, aseguró que seguirán encadenados a la espera de que la OEA se pronuncie en torno a una supuesta “recuperación del hilo constitucional” que, según sostienen, “se rompió el pasado 10 de enero cuando el presidente reelecto Hugo Chávez no se presentó a la juramentación de su cargo”.

A pesar del pronunciamiento de la AN y el TSJ a favor de la legitimidad del Gobierno, los jóvenes aseguran que mientras no se declare la falta absoluta del Mandatario, en Venezuela existe un “gobierno de facto” encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Apuntan que radicalizarán la protesta y esperan encadenar hasta 100 compañeros. “Si no nos atienden, más estudiantes se encadenarán”, anunció.

Fuente y Foto/Ciudad CCS