En documento final del II congreso|Jóvenes de la OBE reafirman respaldo al Ejecutivo en la defensa del Esequibo

Los jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) reafirmaron este martes su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su lucha en la defensa soberana sobre el territorio del Esequibo.

«La Organización Bolivariana Estudiantil se apega al grito de la sociedad venezolana, en defensa de nuestros derechos legítimos sobre el territorio del Esequibo. Rechazamos rotundamente las agresiones del Gobierno Guyanés en contra de nuestro pueblo, a violar nuestro espacio territorial. Apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, para resolver de forma pacífica definitivamente este reclamo histórico. El Esequibo es nuestro», expresó Génesis Garvett, citando el documento conclusivo del encuentro que reunió en el liceo Andrés Bello, de Caracas, a 1.237 jóvenes liceístas entre 14 y 17 años de todo el país.

Este documento fue entregado al jefe de Estado, durante el programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

En materia política, los jóvenes de la OBE, que se reunieron durante tres días en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, en el II Congreso de la organización; se comprometieron a defender y expandir los ideales de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, afianzada en el país desde hace 16 años.

«Ratificar los fundamentos ideológicos políticos de nuestro Libertador Simón Bolívar, nuestro precursor Francisco de Miranda y Hugo Chávez, ‘empoderándonos’ de ellos. Sus fundamentos y enseñanzas son las que nos guían a esta nueva sociedad socialista», agregó Garmet.

Señaló que en este documento está presente la voluntad de más de tres millones de estudiantes de educación media. «Somos la fuerza renovadora de este país y somos la vanguardia de la Revolución Bolivariana», subrayó la vocera del estado Falcón.

Ante esto, el mandatario nacional indicó que el futuro de Venezuela está reflejado en la juventud revolucionaria, que durante tres días debatió sobre temas para contribuir con el desarrollo del país en este congreso que concluyó este martes.

«El futuro de Venezuela está garantizado con esta juventud valiosa, bolivariana, revolucionaria y chavista», expresó el Primer Mandatario, durante el programa.

En el espacio televisivo, el presidente Nicolás Maduro, resaltó el proceso del II Congreso de la OBE, en el que se organizaron 40 mesas de trabajo, durante tres días, para debatir temas que contribuyan con el desarrollo del país, dando muestra de la verdadera democracia que existe en Venezuela.

«Ustedes están aprendiendo la democracia, ejerciéndola. El poder de base», enfatizó el mandatario bolivariano.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial