Son unos 400 deportistas| Jóvenes pemones de Gran Sabana exigen a Capriles no engañar al pueblo

Unos 400 jóvenes deportistas de la etnia pemón que residen en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, ratificaron su espaldarazo al presidente y candidato de la patria, Hugo Chávez Frías, para las elecciones del 7 de octubre. Afirmaron su compromiso de batallar por la consolidación de la Revolución.

Gilberto Bolívar, habitante de la comunidad Apoipö, expresó que Chávez ha sido el único Presidente de Venezuela que les ha dado el reconocimiento y la participación a los pueblos ancestrales de la patria. En los 13 años del Gobierno Bolivariano “hemos recibido atención de forma integral”, lo cual se evidencia a diario con las diferentes políticas que se han impulsado para este sector.

Bolívar rechazó “las declaraciones emitidas -el pasado 1 de julio- por el candidato Capriles durante el inicio de la campaña en la zona, cuando dijo que las comunidades indígenas de Gran Sabana no recibimos atención por parte del Gobierno Nacional. Aquí tenemos las grandes misiones sociales y los demás diversos programas ejecutados por el Comandante, lo que indica la presencia del Estado venezolano”. No le mienta al pueblo, agregó.

Aseguró, además, que el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas, en conjunto con otras instituciones estatales, garantiza el buen vivir de las venezolanas y venezolanos aborígenes. Su opinión fue compartida por María Rodríguez, residente de la comunidad Chirikayen, quien afirmó que “antes estábamos completamente invisibilizados, excluidos de la seguridad social. Hoy somos protagonistas, somos escuchados, formamos parte de la nación”.

T/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar