Se apostaron con carteles en las inmediaciones de la Audiencia Nacional ubicada en Madrid|Jóvenes del PP se burlan de afectados por las preferentes en España

Un grupo de las Nuevas Generaciones del PP (NNGG), se apostó a las afueras de la sede de la Audiencia Nacional en España para burlarse de los afectados por preferentes que fueron víctimas del cierre del banco español Bankia.

Los ciudadanos acudieron a la sede pública al momento que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, compareció como testigo ante el juez instructor del caso Bárcenas. En apoyo a la dirigente, los jóvenes increparon a los afectados por la deuda subordinada de Bankia que al ver a la ciudadana protestaban y solicitaban su dimisión.

Más de 20 manifestantes se apostaron con carteles en las inmediaciones de la Audiencia Nacional ubicada en Madrid, solicitando que sea ingresada a la cárcel de Soto del Real. Sin embargo, otros jóvenes que simpatizan al partido de Gobierno y estuvieron presente en el lugar aplaudieron a la dirigente del PP.

La Policía Nacional realizó un operativo en el sector y detuvieron a los manifestantes, situación que ha generado tensión en la zona por la acción policial, debido a que todo fue un enfrentamiento verbal y no hubo hecho violento.

El Gobierno español nacionalizó Bankia, el cuarto banco más grande de España, el pasado mes de mayo, después de bombear 19 mil millones de euros (unos 24 mil 700 millones de dólares) para salvarlo de colapso.

Desde ese momento, la entidad financiera española Bankia anunció un plan de reestructuración que supone el cierre de al menos mil 100 oficinas y despidos de trabajadores, durante los próximos tres años, para dar cumplimiento a una exigencia de la Comisión Europea (CE).

Las personas que tenían sus ahorros, fueron afectados por la deuda subordinada de Bankia y pueden solicitar el arbitraje para intentar recuperar su dinero hasta el 15 de julio.

El pasado 31 de enero, se dieron a conocer unos documentos llamados “Papeles de Bárcenas”, que evidenciaban sobre la implicación de Luis Bárcenas en delitos por malversación de fondos, bloqueo de dinero, llevar doble contabilidad y pagar sobresueldos a miembros de su partido cuando era tesorero del Partido Popular.

De acuerdo con la información develada por el periódico El País, Bárcenas distribuyó dinero procedente de donaciones de empresas privadas, entre altos cargos del PP durante su gestión como administrador de esa fuerza política.

Fuente/teleSUR