Organizado por la Dirección de Cultura de la universidad del Zulia|Jóvenes realizadores del cine presentarán obras en el XIII Festival Manuel Trujillo Durán

Obras de jóvenes creadores del cine venezolano se exhibirán desde el 28 de enero en la XII edición del Festival de Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

Durante una semana, el evento expondrá una amplia variedad de obras que competirán en un total de 16 categorías, algunas de ellas: Mejor producción, Mejor dirección, Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y la mención especial Producción de cine y video comunitario.

La obras que se alcen con los premios a Mejor cortometraje de ficción, Mejor cortometraje documental y Mejor cortometraje animado recibirán un premio por la cantidad de 25.000 bolívares, mientras que ganadores del premio a Mejor Ópera prima recibirán un total de 15.000 bolívares.

La última edición del festival se celebró en enero de 2014. Ese año, el evento recibió un total de 161 cortometrajes que fueron proyectados al público en centros culturales tales como el Teatro Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, La Estancia, la Cinemateca del estado Zulia, el Teatro de Bellas Artes y la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia.

El evento rinde homenaje a Manuel Trujillo Durán, destacado fotógrafo venezolano que nació en Maracaibo, estado Zulia, en enero de 1871. El 28 de enero de 1897 proyectó en el Cine Baralt de Maracaibo las primeras películas vistas en el país: Muchachas bañándose en la laguna de Maracaibo y Un gran especialista sacando muelas en el Hotel Europa.

T/ AVN
Etiquetas