Jóvenes realizan 24 caminatas 5k por la paz

Jóvenes y adolescentes desde tempranas horas de este domingo se movilizaron por la paz en el país, 24 caminatas 5k por la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente organizó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En esta oportunidad la caminata se realizó en Caracas, específicamente los jóvenes se concentraron en el Parque Los Caobos y se dirigieron hasta el Paseo Los Próceres.

Esta actividad se realiza en los 24 estados del país con la finalidad de promover la paz como cultura, además de activar a los jóvenes para que realicen deporte.
Busca promover la paz, la unión, la fraternidad y el encuentro entre la juventud venezolana que, además, está apoyando la propuesta de la Constituyente (…) un espacio para el diálogo superior y la paz», así lo aseguró el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La caminata partió de el Parque los Caobos, pasando por la Plaza Las Tres Gracias (UCV), Paseo Los Ilustres hasta llegar al Paseo Los Próceres.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, sostuvo que a través de estas tomas deportivas los jóvenes ratifican su compromiso con la paz, con el futuro del país, al tiempo que fustigó que en la oposición solo hay minorías que intentan desestabilizar el país.

“En estos cada espacios estamos haciendo los esfuerzos por ganar la paz y la vida”, dijo.

Asimismo exhortó a los jóvenes a participar en las actividad y a integrarse al debate de la Constituyente.

Jóvenes de la educación media, recreadores y universitarios participaron en el actividad.

T/CO
F/@pinfantepsuv