En el estado Aragua|Jóvenes representan 50% de postulaciones en las primarias del Psuv

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) representa el 50% de las postulaciones en el estado Aragua, que participarán en las próximas elecciones internas de la tolda roja el próximo 28 de junio.

«Con gallardía asumimos que la juventud estuvo presente en este proceso de postulación y se organizó para participar, reconociendo que nuestros jóvenes están trabajando al lado del pueblo,» indicó es jueves el coordinador de la JPsuv en Aragua, Daniel Perdomo.

Destacó que la tolda socialista aceptó las propuestas de las bases en los 4 circuitos electorales de la entidad aragueña, a través de un método equilibrado para dar igualdad de participación a toda la militancia.

«Se dio oportunidad a todos los sectores, como mujeres, la juventud y las generaciones con mayor experiencia, para garantiza la unidad del movimiento popular» expresó.

Perdomo precisó que en el proceso de elección de los precandidatos se evidenció la equidad de géneros, con la representación de 60% mujeres y 40% hombres. Mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 90% son hombres

Resaltó que el sistema de elecciones internas de la oposición no ha dado participación a nuevos líderes, ya que siguen siendo los mimos actores políticos, representado por el 88% y un 11% de jóvenes.

«En estas postulaciones participamos unidos y sin peleas, sin necesidad de pagar un bolívar, no como están haciendo los candidatos de la MUD que tienen que pagar 150.000 para postularse,» denunció.

Apuntó que solo hay 110 candidatos por la MUD, a diferencia del Psuv que tiene un total de 1.152 candidatos a nivel nacional que se medirán en los comicios internos para definir los candidatos y candidatas que irán a las elecciones parlamentarias de este año.

T/ AVN