Jornada de siembra en espacios ociosos|Jóvenes revolucionarios celebrarán aniversario de parroquia 23 de Enero

Tablante explicó que la gente espera revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución

La parroquia 23 de Enero representa la piedra en el zapato para la derecha en Venezuela gracias al espíritu rebelde y solidario de sus habitantes y siempre leales a los ideales de libertad e igualdad.

En el contexto de la celebración de su aniversario 58, los jóvenes revolucionarios de esta comunidad realizarán hoy diversas actividades productivas en los espacios ociosos para reivindicar el trabajo que el poder popular impulsa desde esta parroquia capitalina.

Así lo informó Keyvins Tablante, miembro de la Dirección Juvenil de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrante del Consejo Comunal Andrés Bello y de la Comuna Socialista Simón Bolívar.

“En estos 58 años la parroquia está más comprometida que nunca con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y con el presidente obrero Nicolás Maduro en lo relacionado con todas las políticas de gestión social y comunal”, subrayó.

“Este año es un año de producción y de desarrollo económico y la parroquia 23 de Enero se prepara para asumir la producción agrícola urbana pero también para el impulso a actividades socioproductivas en las áreas de construcción, herrería, panadería”, agregó el líder juvenil.

Además de trabajo de fortalecimiento de las unidades de producción comunal, Tablante considera fundamental la formación de conciencia en las promotoras y los promotores comunales a través de cursos de formación ideológica. “Respaldamos el golpe de timón declarado por el presidente Chávez cuando dijo comuna o nada”, señaló.

“Nosotros venimos trabajando iniciativas productivas de siembra tenemos en las zona F, en la Zona E y Monte Piedad Unidades de Producción Socialista donde se realiza diversas iniciativas de agricultura urbana”, acotó. Informó que este sábado los jóvenes revolucionarios del 23 de Enero efectuarán “una jornada de agricultura para convertir el espacio de ocio, en espacio productivo de desarrollo económico”, dijo.

“Aún cuando la producción de alimentos es prioridad, es importante la fabricación de algunos rubros para la sustentabilidad de nuestro pueblo”, señaló Tablante, quien considera que áreas como panaderías, escuelas de herreros, metalmecánica son importante para el fortalecimiento productivo nacional.

BALANCE

“El año 2015 fue de reimpulso para parroquias como el 23 de Enero las cuales con las de las misiones y grandes misiones se beneficiaron con la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la ferias del ascensor”, explicó Tablante.

“Además de la pintada de los bloques y la sustitución de ascensores el gobierno nacional ha contribuido con el Poder Comunal en el rescate de los espacios culturales y deportivos, como estrategia para utilizar el deporte y la cultura para combatir el ocio.

Cada espacio ocioso debe ser convertido en un lugar para el desarrollo económico del país”, explicó.

“La ética revolucionaria está presente en una comunidad que se caracteriza por sus movimientos sociales y colectivos organizados”, destacó Keyvins Tablante que aprovechó la entrevista para enviar.

T/Luis Angel Yáñez
F/ Luis Franco