Ante la nueva derrota presidencial que se le avecina a la oposición|Jóvenes revolucionarios denuncian plan desestabilizador del grupo Javu

Jóvenes revolucionarios denunciaron este martes las pretensiones del grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) de generar violencia y poner en práctica planes desestabilizadores ante la nueva derrota presidencial que se le avecina a la oposición venezolana.

Daniel Aponte, de la dirigencia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mencionó que este grupo planifica un paro universitario para el jueves 4 de abril e intenta generar descontento sobre la base de la mentira en el sector universitario.

La denuncia sobre los planes desestabilizadores del grupo Javu, vinculado con el movimiento Otpor (movimiento financiado por la CIA que ejecutó la campaña para derrocar a Slobodan Milósevic en Serbia, en el año 2000), será llevada al Ministerio Público.

Aponte leyó un comunicado en una rueda de prensa realizada en la plaza La Candelaria, en Caracas, donde estuvieron presentes jóvenes que conforman diversos colectivos, entre ellos Danilo Anderson, Tupamaros, Frente Francisco de Miranda y Clase Media Socialista, así como de los partidos Unión Popular Venezolana (UPV) y Podemos, entre otros.

Ante ese escenario manifestó que los jóvenes revolucionarios continuarán impulsando el legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Comentó que defenderán la revolución bolivariana, socialista y antiimperialista en todos los espacios y en cualquier circunstancia, además ratificó el respaldo de los jóvenes al Plan de la Patria y garantizó que continuarán trabajando por la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Aponte dijo que se sumarán al Movimiento por la Paz y la Vida, creado el pasado sábado para dar respuesta a la violencia con el fortalecimiento de la seguridad y los espacios para la recreación, el deporte y la cultura.

Por su parte, César Augusto Salinas, de la UPV, manifestó: «Aquellos que pretenden crear escenarios de violencia no se equivoquen, porque el pueblo estará activo defendiendo esta patria. No desmayaremos y estaremos atentos ante los planes apátridas de la oligarquía».

A estas manifestaciones en pro de la tranquilidad y paz en el país se sumó David Urguella, del colectivo socialista Danilo Anderson: «Aquí no hay pueblo pendejo. Aquí hay una juventud bicentenaria y revolucionaria que defenderá los intereses de la patria y del pueblo».

«No salgan con un 11 porque el pueblo nuevamente saldrá con un 13», subrayó Urguella en referencia a las acciones del pueblo para devolver el hilo constitucional el 13 de abril de 2002.

Fuente/AVN