En la plaza Bolívar de Catia La Mar|Jóvenes revolucionarios generan debate político en espacios públicos de Vargas

Con miras a fomentar del debate reflexivo y constructivo para fortalecer la construcción del Socialismo Bolivariano jóvenes revolucionarios realizaron una asamblea en la plaza Bolívar de Catia La Mar, al oeste del estado Vargas, con la que además buscaron defender los logros sociales alcanzados durante la V República.

La actividad, organizada por la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, así como de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) contó además con encuentros de voleibol y futbolito.

“Queremos que nuestros jóvenes defiendan con argumentos lo que el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han venido sembrando, que no es otra cosa de tener la conciencia de mantener un país antiimperialista, con una fuerte conciencia ideológica bajo los principios éticos y morales sembrados por Simón Bolívar para construir la patria”, dijo Édinson Adrián, director estadal de esta cartera.

Recordó que actualmente los jóvenes venezolanos tienen acceso a una educación universitaria gratuita, a participar en todos los niveles del aparato estatal, a una representación dentro de los diferentes procesos electorales y a tener conciencia y participación en todos los procesos sociales del país.

Adrián considera que los jóvenes deberán estar formados para ser los protagonistas en los procesos de parlamentarismo de calle, que pudieran suscitarse en el país durante el ejercicio de la próxima Asamblea Nacional (AN).

“Vamos al encuentro con las comunidades, a escuchar a aquellos que no han sido escuchado aún y vamos a orientar a la conciencia de la mayoría de los venezolanos que fueron seducidos por la trampa del capitalismo”, instó.

Para Carlui Villarroel, organizador estadal de la Jpsuv, la actividad buscó escuchar a los jóvenes con el fin de entender las posibles causas del revés electoral del pasado domingo, 6 de diciembre, por parte de las fuerzas revolucionarias.

“La actividad deportiva es una excusa para que podamos sondear la voz del pueblo, que es el que debe llevarnos a la reflexión a través de esa crítica positiva, para así ayudarnos a construir nuestra Patria”, sostuvo.

Como representante de la Comisión de Mujeres Jóvenes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Yubisay Córdova, instó a la juventud a no “dejar las calles vacías porque necesitamos a un pueblo consciente que siga respaldando las políticas revolucionarias, que no fueron invento y que fueron creadas por nuestro presidente Chávez y que necesitamos nosotros seguirla defendiendo”.

La juventud revolucionaria se mantendrá movilizada y comprometida en profundizar el debate en las comunidades.

Texto/AVN