En la marcha de este viernes|Jóvenes revolucionarios respaldan medidas del gobierno venezolano para combatir el paramilitarismo

Jóvenes de todo el país se movilizan este viernes en apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para restablecer el orden y la paz en la frontera con Colombia, durante la gran marcha contra el paramilitarismo desarrollada desde la estación La Bandera, en la avenida Nueva Granada en Caracas.

Joan Contreras, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), remarcó su apoyo a las medidas implementadas desde el Ejecutivo nacional. «La Jpsuv respalda con firmeza las medidas del presidente Maduro, (ya que) creemos en el proyecto bolivariano y vamos hacia un punto de no retorno», afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

«Nosotros no estamos en contra del pueblo de Colombia, estamos en contra del sistema parasitario del contrabando de extracción que está trayendo problemas económicos a nuestra frontera», enfatizó el dirigente oriundo de Guarenas (Miranda).

Asimismo, Contreras llamó a los representantes de la derecha venezolana a demostrar su proyecto político para así poder contrastar ambos modelos. «El modelo del socialismo, de la vida, de la paz, de la revolución, el modelo que apuesta al crecimiento del país como una potencia productiva y el modelo que apuesta al fracaso del Estado y que no defiende los intereses del pueblo», dijo.

Por su parte Jorge Muñoz, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), recalcó la necesidad del Estado de excepción decretado en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, en beneficio del pueblo venezolano.

«Los jóvenes de Miranda le damos un respaldo a la eliminación de todas estas parapolíticas que perjudican no más que a la clase obrera, a la clase trabajadora, a la clase estudiantil, (por lo cual) la juventud hoy rescata el sentimiento nacional de ir hacia un nuevo modelo económico y social», señaló Muñoz.

En la misma línea, Contreras manifestó en VTV que «la juventud está clara: vamos hacia la transformación de una Venezuela potencia».

Texto/ AVN
Foto/ @Mindeporte