Aseguran que la participación es voluntaria | Jóvenes revolucionarios se desplegaron en todo el país con la campaña “Yo sí financio a mi PSUV”

Para colaborar con el financiamiento de las campaña electoral de las candidatas y de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que participarán en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, jóvenes de esta organización política y estudiantes revolucionarios participaron ayer en la actividad Yo sí financio a mi PSUV.

“Con esta campaña”, explicó Gabriela Graterol, candidata suplente del Gppsb al circuito cuatro de Caracas, “además de reforzar la democracia partidista en las calles, también queremos ratificar nuestro compromiso de claridad con nuestro pueblo”.

Las y los jóvenes militantes acudieron ayer a la agencia del banco Bicentenario de la avenida Lecuna, donde de forma “voluntaria” realizaron sus depósitos. Graterol indicó que la actividad forma parte de una campaña nacional con la que se promueve permanentemente la participación del sector revolucionario.

“La convocatoria busca incentivar al pueblo revolucionario mediante procesos transparentes que son un reflejo de lo que será el proyecto de las diputadas y de los diputados bolivarianos que serán electos en las próximas elecciones del 6 de diciembre”, señaló Graterol.

La campaña se extenderá hasta finales del mes de noviembre en todos los estados del país. Extraoficialmente se conoció que la meta propuesta por sus organizadores está entre 80 y 90 millones de bolívares.

ORGANIZACIÓN, CULTURA Y TRANSPARENCIA

De acuerdo con la vocera, el PSUV es el partido más grande en la historia republicana de Venezuela. Indicó que esta particularidad, además de significar el compromiso que tienen la mayoría de las venezolanas y de los venezolanos con el comandante Hugo Chávez, también representan la cultura partidista que se construye en torno a esta organización política.

“No se trata de depender del Gobierno ni del Estado venezolano”, dijo la vocera, “sino que de una forma consciente y organizada las y los militantes contribuyamos con nuestro partido particularmente en un ejercicio tan importante como es el de una elección”.

Graterol destacó una vez más el grado de transparencia que ofrece esta forma de recaudar fondos para la campaña electoral de las y los aspirantes revolucionarios. Por otra parte, descalificó los mecanismos de financiamiento del sector de los partidos de oposición, los cuales, a su entender, entre otros mecanismos, cobraron 150 mil bolívares a sus candidatas y a sus candidatos por participar en las elecciones internas.

Además de los depósitos hechos directamente en las taquillas del banco Bicentenario, a la cuenta 0175-0068-61-0000008586, se pueden hacer en las agencias de banco de Venezuela (0102-0552-29-0000020103), Industrial de Venezuela (0003-0057-87-0001097443) y del Tesoro (0163-0903-65-9033001310). De acuerdo, con Graterol, las interesadas y los interesados también podrán hacer sus aportes mediante trasferencias entre cuentas o a través de un mensaje de texto enviado al número 7788 con la palabra “venceremos”, seguido del número de cédula. La tarifa del servicio es de 5,00 bolívares, más el costo básico de la llamada, más el IVA.

T/ Romer Viera
F/ José Luis Díaz