Está prevista para el miércoles 29 de abril|Jóvenes revolucionarios se preparan para instalación del Consejo Presidencial Juvenil Estudiantil

Los jóvenes revolucionarios se preparan para la instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular Juvenil Estudiantil con asambleas que se realizaron este sábado en todo el territorio nacional, para discutir estrategias que permitan continuar visibilizado el rol de la juventud venezolana en el proceso transformador.

En Caracas, 200 jóvenes se concentraron en Parque Central para tratar lo concerniente a la eficacia y efectividad de la nueva instancia, como herramienta para el ejercicio de la democracia protagónica de la juventud, reseña una nota de prensa.

La instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular Juvenil Estudiantil está prevista para el miércoles 29 de abril, y se sumará a los Consejos Presidencial de la Clase Obrera, de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígena, Comunas, Campesinos y Pescadores, y de Adultos mayores. Además, se tiene previsto conformar el Consejo Presidencial de Gobierno para la Clase Media.

Los consejos presidenciales son instancias creadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, a fin de desarrollar mecanismos de consulta y debate que contribuyan con la toma de decisiones del Ejecutivo nacional.

Para incorporarse al trabajo del Consejo Presidencial Juvenil Estudiantil están convocados los movimientos, colectivos o grupos, políticos, sociales, deportivos, académicos, culturales, religiosos, entre otros, con el objetivo de ampliar la propuesta, debate y ejecución de políticas que permitan alcanzar la Venezuela potencia.

T/AVN