Este viernes|Jóvenes se concentran en Plaza Morelos para celebrar Día del Estudiante Universitario

Jóvenes de todo el país se concentran en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, para celebrar con una movilización hasta el Palacio de Miraflores el Día del Estudiante Universitario.

«Hoy celebramos el Día del Estudiante libres de perdigones, de bombas, de intervenciones universitarias, unidos por la transformación universitaria real gracias al nuevo modelo educativo bolivariano robinsoniano», fue la expresión de uno de los voceros de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Unefa).

A través de un contacto con Venezolana de Televisión se mostraron imágenes de la concentración de cientos de estudiantes provenientes de diversos estados y universidades del país.

El vocero de la Unefa manifestó que son 30.000 los estudiantes que de distintos núcleos de la nación participan en la concentración en Caracas, «con sentir patriótico bolivariano junto con el poder popular estudiantil organizado dispuesto a defender la patria y una educación liberadora», manifestó.

Otro vocero, pero de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) recalcó que hoy marchan en defensa de la creación de un nuevo modelo educativo y la reivindicación de los jóvenes con la nueva Ley de Empleo para la Juventud Productiva, promulgada por el presidente Nicolás Maduro.

«Nunca en la historia de Venezuela había habido una inclusión de los jóvenes como ahora para crear un país nuevo», dijo.

Estudiantes universitarios de todo el país se movilizan por el centro de Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario en homenaje a los cientos de jóvenes que el 21 de noviembre de 1957 salieron a las calles para exigir mejores oportunidades educativas, el respeto a los derechos humanos y también la renuncia del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Con la actuación de los estudiantes se logró la caída del régimen dictatorial el 23 de enero de 1958, pero no fue sino hasta 1999 cuando comenzó a consolidarse el proceso democrático en el país con la llegada de la Revolución Bolivariana, comandada por el Presidente Hugo Chávez.

En Revolución, Venezuela se ha convertido en el quinto país del mundo y el segundo en América Latina con mayor matrícula universitaria, que en la actualidad se ubica en 2.630.000.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Hoy Nuevamente regrese para Retirar Dicha Constancia, resulta que nadie estaba Trabajando segùn el Portero todos estaban realizando actividades en la Calle, fui para los sectores donde el me señalo: SORPRESA: » NO HABIA NADIE». Mi Hijo esta Apunto de Ingresar a la Universidad Militar Bolivariana de Tropa Profesional, un soldado profesional que ama a su patria y quiere como su Padre ah Hugo Rafael Chavez Frias y al Presidente Nicolas Maduro Moro como su Protector. Aparte que los Vigilantes de esa Zona Educativa y de la CEDEE, son groseros y falta de todo, eso no parece un Lugar de Pedalogia si no de Grecerìa.

Tanto que la Sra. Vilma Vivas atacaba mucho al Gobierno Nacional, en llamarlo INEFICIENTE y el Gobernador Josè Gregorio Vilma Mora le entrega un Puesto para callarla y resulta que esta Sra. es lo peor que esta pasando en la Zona Educativa, segu sus TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, que fuì atendido de una forma Maravillosa y ganas que tienen ellos, pero su jefe es LO PEOR.

  • Como podemos SOLUCIONAR, que los Jovenes Estudiantes, tenga mas tiempo en el Estudio y no perder sus Tiempos en Colas y Tramites Burocraticos como se esta EJECUTANDO en la ZONA EDUCATIVA DEL TACHIRA. Uno Observa Jovenes esperando que le firmen sus Notas, para asi constatar que en verdad lograron sus Objetivos. Doy Fè lo que estoy diciendo. Resulta Amigo Ministro y Camarada Hector Rodriguez «HIJO DE CHAVEZ» Mi Hijo tiene 45 Dias esperando que la INEPTA Jefe de la Zona Educativa le firme sus Notas Certificadas. Un Tramite que en San Fernando de Apure Duro 24 Horas, para que le firmaran sus notas de 1er y 2do. año de Bachiller, ahora Entrodujo los Papeles hace 45 Dias para constatar su legalidad de 3ero,4to y 5to en el tachira. Segùn la Lic. Lorena del DIR, esa carpeta tiene mas de 15 Dias en su Escritorio, hasta los mismo Empleados se queja de su INEFICIENCIA, para firmar un Oficio dura 25 Dias, que tal. LA PORQUERIA ESTA. Dañando la Revo9luciòn, tengo la Constancia y doy Fe de esto.