Programa Contragolpe|Jóvenes socialistas señalan que las huelgas de hambre son un chantaje político

Voceros  de la Juventud del Partido Socialistas Unido de Venezuela (JPSUV) afirmaron este martes que las huelgas de hambre protagonizadas por estudiantes alineados a la oposición son una especie de chantaje político orquestado por la contrarrevolución, que busca desprestigiar internacionalmente a la Revolución Venezolana y a su líder, el presidente Hugo Chávez.

Al respecto,  Erick Goicochea, explicó que las protestas constituían un chantaje político pues «no se ha hecho un debate con las bases estudiantiles, ni con las autoridades universitarias, sino que se busca presionar al Gobierno ante una instancia internacional”.

Las declaraciones las ofreció durante una intervención en el programa “Contragolpe” que transmite el canal Venezolana de televisión (VTV).

A la fecha, un grupo de estudiantes universitarios opositores se mantiene en huelga de hambre frente a la sede en Caracas del Programa de naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sobre el caso, el vocero informó que el movimiento revolucionario está invitando a estos estudiantes a un debate público para el próximo jueves,  a fin de dialogar, “en el lugar que ellos decidan, sobre los motivos de su protesta”.

“Consideramos que tenemos argumentos para desarmarlos intelectualmente y de alguna manera desnudan el poco sustente teórico de sus solicitudes”, asintió.

Por su parte, el dirigente pesuvista Salvador Lugo, afirmó que la huelga de hambre en la sede del PNUD es parte de una campaña internacional contra la Revolución Venezolana.

Lugo reconoció que existe una “crisis histórica de la universidad”, pero señaló que las respuestas al mismo van más allá de las reivindicaciones presupuestarias que plantea la oposición .

Indicó que es necesario debatir sobre la participación estudiantil, la reforma de los contenidos de estudio, el rol de la universidad en la construcción de una nueva sociedad, entre otros problemas.

Finalmente, expresó que es necesario desmontar los argumentos poco sustentables de los grupos opositores» y dar respuesta por parte del Gobierno a aquellas demandas que a sí lo ameriten, afin de evitar una posible propagación del conflicto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fjvr2HSAack[/youtube]

Texto/Roy Salas
Video y Foto/Cortesía VTV