Jóvenes talentos dicen presente en I Feria de Innovación “Semilleros Científicos” en Carabobo

Niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas participaron este lunes en la I Feria de Innovación “Semilleros Científicos”, que se llevó a cabo en el Instituto Municipal Deportivo de Naguanagua, estado Carabobo.

En la actividad, que forma parte del Programa Nacional “Semilleros Científicos”, participaron 130 niños, niñas y jóvenes en edades comprendidas entre los seis y 18 años, presentando un total de 58 proyectos enfocados en diferentes áreas de las ciencias y la tecnología.

En el evento también se hicieron presentes representantes de ocho escuelas privadas del estado.

Las Ferias de Innovación se realizan en los 23 estados y el Distrito Capital, desde el pasado 15 de mayo, cuando se inauguró la I Feria Estadal en Zulia.

En algunos estados del país, además, se incluye las Olimpiadas Regionales de Robótica Creativa para incentivar a los jóvenes a adquirir habilidades y conocimientos mediante el diseño de innovaciones científicas.

Para las Ferias de Innovación “Semilleros Científicos” – que forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Doctor Humberto Fernández-Morán –, están convocadas, universidades, movimientos sociales, empresas, instituciones gubernamentales, entre otras instancias relacionadas con la ciencia y la tecnología.

FyF/Mincyt