Resaltó la vocera estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Marlibeth Colina|Jóvenes y trabajadores merideños se suman en jornada voluntaria de siembra

Jóvenes y trabajadores se suman este jueves en Mérida a las labores para ampliar las áreas de cultivo en la unidad productiva de Agricultura Urbana, ubicada en la sede del Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

En esta dependencia, ubicada en la avenida Urdaneta de la capital merideña, en la región andina venezolana, el esfuerzo de diferentes colectivos e instituciones del Gobierno ha materializado un centro piloto de doble propósito, para la producción y la formación.

«Estamos desplegados en la calle por orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, en apoyo a las acciones económicas y a la agricultura urbana, como palanca complementaria del motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana», resaltó Marlibeth Colina, vocera estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Explicó que en esta zafra de trabajo voluntario, se ponen en práctica las orientaciones y contenidos teóricos recibidos por trabajadores y voluntarios en la I Jornada de Formación en Agricultura y Urbana y Turismo, realizada este miércoles en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

«Estamos demostrando con acciones sencillas, cómo otorgar vocación productiva a espacios subutilizados en viviendas e instituciones», destacó.

Pedro Rodríguez, integrante del colectivo de comunicación Tatuy Televisora Comunitaria (TatuyTV), resaltó que la defensa integral del pueblo, frente a la guerra económica, frente a la especulación y el acaparamiento, se ve fortalecida con la agricultura urbana, una actividad que mitiga la vulnerabilidad que representa la concentración del pueblo, en urbes que están desprovistas de medios de producción.

«Acá estamos un grupo de trabajadores y activistas de organizaciones sociales, acatando el llamado de la patria a activar todas las zonas productivas, en apoyo complementario a la producción de rubros con métodos orgánicos para el consumo humano. Esta experiencia nos brinda la formación para llevar la práctica agrícola a nuestras comunidades y hogares», dijo.

Trabajadores del Ministerio para la Juventud y el Deporte, de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), del Instituto Nacional de Nutrición, técnicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y voluntarios de diferentes colectivos sociales, están desplegados para impulsar y fortalecer espacios para la agricultura urbana, en la capital merideña.

T/ AVN
F/ Referencial