150 jóvenes participan en la organización de las actividades|Jóvenes yaracuyanos dedicarán una semana para celebrar 201 años de la Batalla de La Victoria

Con motivo de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de la Victoria, colectivos y agrupaciones juveniles de Yaracuy dedicarán una semana para celebrar, con una variada programación, esa gesta histórica protagonizada por jóvenes patriotas, bajo el liderazgo de José Félix Ribas, que contribuyó a la lograr la Independencia de Venezuela.

El presidente del Instituto de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Adonay Romero, informó en conferencia de prensa y acompañado por dirigentes juveniles y estudiantiles, que más de 150 jóvenes participan en la organización de las actividades.

Las jornadas iniciarán el jueves 5 de febrero con un encuentro deportivo en el Batallón de Infantería Mecanizada General de División José Antonio Anzoátegui, donde muchachos de diversas comunidades compartirán cancha con efectivos militares, en la disciplina de futbol sala.

El viernes habrá, en la Unidad Educativa Rafael Caldera, de Cocorote, un foro taller con la Organización Bolivariana de Estudiantes y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), en el que analizarán la trascendencia de la Batalla de la Victoria en el triunfo de la Independencia de Venezuela.

El sábado y domingo se realizarán tomas deportivas en diversas comunidades, y el lunes serán los encuentros culturales, denominados Ponle Ritmo a la Vida”.

El martes 10, los jóvenes están convocados a participar en un foro sobre la integración latinoamericana Desde Bolívar a Chávez, que se efectuará en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas.

El miércoles se realizará un registro de cultores urbanos, en la plaza Junín de San Felipe, quienes participarán en el concierto de cierre que se realizará al día siguiente en la plaza Sucre de Independencia, donde se realizará el acto central en conmemoración del Día de la Juventud y se presentará una variedad de agrupaciones musicales.

Fuente / AVN
Foto / Archivo