Hoy y mañana en Quebrada Honda|Jóvenes yaracuyanos interpretarán a los grandes de la música sinfónica

Una representación de los 3000 niñas y niños del estado Yaracuy, estudiantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, se presentarán hoy y mañana en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Cuatro cuartetos del programa de música de cámara que se desarrolla en la tierra de María Lionza, el Ensamble de Metales Yaracuy y la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana cautivarán al público capitalino en dos conciertos con entrada libre, reportó una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

La fiesta musical comenzará esta tarde, a las 03:00, en la Sala Fedora Alemán, donde los cuarteros Pequeños Amadeus, Aurora, Elyon y Yaracuy interpretarán obras de Mozart, Haydn y Beethoven.

Luego el Ensamble de Metales de Yaracuy le dará ritmo y sabor a la jornada sabatina. El programa de esta agrupación incluye Llegada de un noble maestro, de Giancarlo Castro; “Entrada de los invitados” de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner; “Marcha triunfal” de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi; “Marcha del suplicio” de la Sinfonía Fantástica, de Héctor Berlioz; y la Danza del sable, de Aram Khachaturian.

MAÑANA

Mañana domingo, a las 10:00 am, la Sala Simón Bolívar recibirá a la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana dirigida por uno de los jóvenes directores de mayor proyección: el maestro Diego Guzmán. Se trata de una de las orquestas juveniles de mayor nivel musical del país, que cuenta con 164 integrantes, y cuyas edades oscilan entre los 14 y los 22 años.

La orquesta, guiada por la batuta del maestro Guzmán, recreará las notas de la “Obertura” de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner; el Concierto pastoral para flauta y orquesta, de Joaquín Rodrigo y la participación de Etni Molletones como solista.

Después del intermedio, los jóvenes interpretarán la Sinfonía Nº 5, de Dimitri Shostakovich.

T/ Redacción
Caracas