Opinaron que el método es equitativo y justo|La JPCV respaldó decisión del TSJ sobre el Sistema Nacional de Ingreso

La Juventud del Partido Comunista de Venezuela (JPCV) manifestó su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación al fallo a favor de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), el cual ratificó las asignaciones realizadas por el Sistema Nacional de Ingreso a universidades públicas.

De acuerdo con Javier Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central de la JPCV, la decisión respalda “un sistema que se propone la tarea fundamental de encontrar equidad y justa distribución en el ingreso de los jóvenes en la universidad”.

En opinión de Aguirre, además de democratizar el acceso, el nuevo método será una herramienta “eficaz para derrotar a las mafias que trafican con los cupos en las universidades públicas”.

EN DEFENSA DE LOS CUPOS

El vocero criticó ayer durante una rueda de prensa a aquellas autoridades de la universidades autónomas que se oponen a la implementación del nuevo sistema de adjudicación de cupos y denunció una presunta campaña desde ciertas universidades autónomas que buscaría manipular al sector estudiantil en contra del sistema.

En este sentido, llamó a “toda la juventud venezolana y a todas las fuerzas políticas a organizarse en Comités de Defensa de los Bachilleres asignados mediante este procedimiento.

EL DIÁLOGO COMO OPCIÓN

Otro de los temas planteados en el encuentro con los periodistas fue el de las recientes medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro en relación al diferendo limítrofe con Guyana. Al respecto, Aguirre señalo que la JPCV se adhiere a las postura manifestadas por el Buró político del PCV en esta materia.

“Ratificamos la necesidad de que en el actual conflicto que se desarrolla con Guyana por el Esequibo pueda resolverse por la vía pacifica de la negociación entre dos estados”, indicó Aguirre, quien reiteró su opinión sobre la intervención de la potencia estadounidense en la disputa, con la intención de generar una escalada de violencia que justifique una intervención militar”.

REPRESENTACIÓN JUVENIL A LA AN

En otro orden de ideas, Aguirre celebró la designación de dos militantes de la JPCV como precandidatos por parte de esta organización a la lista aspirantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

A decir del vocero, Héctor Rodríguez, secretario general de la JPCV y Hanoi Rosas, secretaria nacional de organización del consejo central, “son cuadros que han tenido una destacada trayectorias en las diferentes luchas del movimiento juvenil venezolano.

Aguirre reveló que en la venidera campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el JPCV hará énfasis en tres temas fundamentales: la lucha por la educación, la lucha por la superación del actual carácter rentista de la economía y por el empleo juvenil productivo.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero