Las socialistas se registrarán este miércoles en Unamujer|Jpsuv afirmó que alza de 30% “repercute directamente en la mujer trabajadora”

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) celebró el incremento salarial de 30% anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Ana Sofía Cabezas, movilizadora nacional de la organización, felicitó a las mujeres trabajadoras que ha conseguido “este beneficio con el aumento salarial” de 30%. Es “un beneficio que repercute directamente en la mujer trabajadora”.

Cabezas indicó que hay mujeres revolucionarias en todos los ámbitos del país, “que estudian, que trabajan; jóvenes venezolanas deportistas, estudiantes, profesionales”. Señaló que todas están comprometidas con enfrentar “el imperialismo, enfrentar los antivalores, los patrones de consumo y sobre todo de denigración de la mujer que nos impone el sistema capitalista”.

La dirigente estuvo acompañada ayer (martes) en la rueda de prensa por algunas precandidatas para las elecciones internas del PSUV. “Estamos completamente seguras de que serán también estos rostros lo que defenderán la Revolución Bolivariana y los que garantizarán una excelente legislación venezolana en las venideras elecciones parlamentarias”.

Sostuvo que los espacios de poder, como el Legislativo, se refrescan y se nutren “de la juventud” patriota.

ESTE LUNES SE REGISTRARÁN

Las mujeres de la Jpsuv se registrarán este miércoles en Unamujer “en todos los municipios”, anunció. Contó que en el congreso del PSUV se encontraron colectivos feministas: “Son más de 600 colectivos feministas que participaron en el congreso y llegaron a la conclusión de que era necesario unificar los esfuerzos en una sola plataforma de lucha”.

En su opinión, las organizaciones revolucionarias deben lograr “que cada mujer se sienta identificada en esta plataforma, que cada mujer sienta la motivación de registrarse, de inscribirse y de participar activamente en una plataforma como Unamujer”.

Según Cabezas, “al lado de las compañeras que nosotros tenemos todos los días” se encuentran “los mismos problemas, los problemas que sufrimos las mujeres históricamente y que hoy tenemos las herramientas, tenemos la fortaleza y tenemos un Gobierno que nos acompaña”.

La dirigente informó que también participarán en las mesas de la juventud trabajadora que comenzarán esta semana.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz