Este jueves se efectuará jornada con trabajadores del scetor público|Jpsuv afirmó que es “un logro de la América toda” el cara a cara entre Maduro-Santos

Herminia García, secretaria nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), celebró los resultados de la mesa de diálogo sostenida entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan manuel Santos.

La joven dirigente subrayó que la Jpsuv siempre ha apostado por dirimir los conflictos en paz, y sostuvo que el encuentro cara a cara entre los dos mandatarios es “un logro de la América toda”.

La vocera destacó que el proceso haya contado con el acompañamiento de la Celac y de la Unasur y enfatizó que, aun cuando la ONU hubiese sido el escenario ideal para algunos sectores, América Latina demostró lo contrario el pasado lunes.

Felicitó al Gobierno Nacional “por defender la soberanía, la paz y la tolerancia” y consideró que debe ser “el primer paso de muchos” para la solución de los conflictos entre países hermanos.

Entre otros temas, García se sumó a las condolencias por los dos mayores -ascendidos post mórtem- fallecidos en el siniestro del avión Sukhoi la semana pasada.

También invitó al precongreso de la juventud trabajadora, que se instalará el jueves en las instalaciones del Incret con las y los jóvenes de la administración pública. Lo calificó como uno de los aportes para la construcción de un plan de la juventud productiva.

La Jpsuv también realizará un debate para dar sus aportes al plan de nueva frontera de paz, adelantó, ya que la juventud revolucionaria debe sumar sus propuestas para la nueva misión anunciada por el Jefe del Estado.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco