Desde este martes 8 y hasta el sábado 12 de septiembre|Jpsuv celebra esta semana su séptimo aniversario con actividades en todo el país

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizará diversas actividades a nivel nacional, desde este martes 8 y hasta el próximo sábado 12 de septiembre, a propósito de la celebración de su séptimo aniversario, informó este lunes el organizador nacional de la Jpsuv, Hanthony Coello.

En rueda de prensa ofrecida desde Parque Central, Caracas, Coello detalló que la jornada arrancará con un foro en el que se discutirá la situación política, económica y social de Venezuela en la actualidad.

«Es un foro informativo que busca mencionar las características socio económicas de la coyuntura política y económica que vive nuestro país, esto lo vamos a estar realizando en los 24 estados de nuestra nación. En el caso de Caracas, lo vamos a realizar en la zona juventud que queda cerca de la Plaza Bolívar, donde vamos a tener como ponente a Juan Carlos Tamo», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Jpsuv se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional, en el que se juramentaron los primeros 1.700 delegados nacionales. Fue fundada luego de que el comandante Chávez destacara la necesidad de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el socialismo bolivariano.

Tras esta iniciativa, los jóvenes han logrado conformar comisiones de trabajo desplegadas a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial, en áreas como internacionales, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.

«Siete años después seguimos dando la batalla, seguimos dando la pelea y seguirán siendo muchísimos más», resaltó Coello.

ITINERARIO DE ACTIVIDADES

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal web de la Juventud del PSUV, el miércoles 9 se realizarán tomas deportivas y culturales en toda las regiones del país.

El jueves 10 estará dedicado a la realización de actividades eco-socialistas, como siembra de árboles y limpiezas de playas, ríos, balnearios, parques, entre otros.

El viernes 11, la juventud socialista de todo el país se unirá a los actos conmemorativos por la desaparición física de Salvador Allende, líder político chileno asesinado el 11 de septiembre de 1973, durante un golpe de Estado promovido por el imperialismo norteamericano.

Finalmente, el sábado 12 se llevará a cabo la actividad central en la que se celebrará el aniversario de la Jpsuv. El lugar y la hora serán anunciados los próximos días, agrega la nota.

T/AVN
F/Archivo