Rodolfo Crespo: Con la decisión se da un freno al paramilitarismo y al contrbando|Jpsuv centro occidental considera acertada medida de cierre de frontera

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) de la región centro occidental respaldó ayer la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia, aseveró Rodolfo Crespo,  vicepresidente de esta organización revolucionaria en esta zona del país.

En declaraciones al Correo del Orinoco, el dirigente indicó que la juventud chavista acompaña la medida del Gobierno Bolivariano, “también desde los diferentes partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, porque se trata de una cuestión de urgencia,  y es una actuación soberana contra las bandas paramilitares”.

A su juicio, las organizaciones criminales de la frontera, que se han venido metiendo en varios puntos de Venezuela “son movidas, sin lugar a dudas, por el odio del expresidente de Colombia Álvaro Uribe hacia la Revolución”.

En esta oportunidad, sostuvo, la actividad delincuencial “hirió de gravedad a oficiales venezolanos cuando precisamente luchaban contra los males como el contrabando”. Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “por la valentía demostrada en la lucha contra la violencia vandálica”.

En el contexto actual, acotó el vocero, es necesaria la continuidad de la ofensiva, para defender la dignidad del pueblo de Bolívar y Chávez. “Hoy, más que nunca, vamos con nuestro presidente obrero y su política de diplomacia de paz”, subrayó.

Con el cierre frenetizo, además, se activa otro combate contra las mafias del bachaqueo, del contrabando de extracción, contra los desestabilizadores del bolívar,  contra “el desangre”, fenómenos que se verán disminuidos en los próximos días, confió Crespo.

Antes la extracción solo consistía en el pase ilegal de gasolina y full oil hacia el hermano país, reflexionó el militante, “pero desde un tiempo para acá” el despojo se ha ampliado “con los alimentos y otros productos, lo que ha generado un desajuste” en Venezuela.

DEFENSA DE LA OLP

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) tiene como objetivo seguir protegiendo los derechos humanos de las comunidades, del pueblo trabajador, afirmó el líder juvenil, “sobre todo en caso de Carabobo, donde el gobernador Francisco Ameliach ha llevado a cabo una labor importante en este combate contra las mafias”.

Según su criterio, la OLP ha llegado al corazón del pueblo, ha sido una oportunidad para “seguir sacándolo de donde lo han querido sumergir las bandas paramilitares, que además han tratado de implementar su cultura de muerte y desgracia importada desde Colombia”.

A la par de la OLP,  la Revolución sigue la política de la paz y la vida, con un despliegue nacional de recreación y esparcimiento en todos los liceos y escuelas, garantizó el muchacho.  Son a los jóvenes, a las niñas y los niños a los que hay que atender fuera de los lapsos de clases –recalcó-,  lo que es un aporte que debe ser acompañado por todos y todas en procura “de la sociedad nueva, libre de violencia”.

CONSTRUIR LO NUEVO

Crespo precisó que además se avanza la construcción de espacios de resistencia contra la cultura de la muerte, como teatros, canchas, centros de paz, en pos de que “la muchachada no tenga un minuto de ocio mal utilizado, y,  que al contario, ese tiempo sirva para parir la nueva patria”.

Anunció que el próximo lunes se celebrará una reunión nacional en Caracas entre Héctor Rodríguez y los miembros de las estructuras de los estados y municipales de la Jpsuv. La concentración buscará afinar los planes “rumbo a la gran victoria bolivariana del 6 de diciembre”, comentó.

TyF/ Luis Tovías Baciao