Esperan erradicar la corrupción y la burocracia de los entes del Estado|La Jpsuv instó a una mayor eficiencia y producción en los centros de trabajo

Ponentes coincidieron en temas reivindicativos "urgentes" como el contrato marco, la Gran Misión Vivienda Venezuela para obreros y jóvenes

«Este precongreso se realiza para tener mesas de trabajo y elevar propuestas al congreso que viene en octubre. Tocamos en esta oportunidad tres temas fundamentales: la transformación del Estado y su institucionalidad; la producción de bienes y servicios; y la coyuntura nacional e internacional. Al terminar estas mesas de trabajo se van a sistematizar y elaborar un documento para presentarlo en el Congreso de la Juventud», explicó Laura Fermín, vocera de la Coordinadora Nacional de la Juventud Trabajadora del Servicio Público.

Se debe recordar que de cara al citado congreso en octubre se vienen realizando reuniones previas de diversas organizaciones que van de la caza y pesca hasta los obreros y obreras, por citar algunos, tocándole ayer al sector laboral público. La misma se efectuó en el Incret en El Paraíso de Caracas.

«Estos precongresos están formados por pura juventud de 18 a 35 años de edad y se están realizando con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela», informó la joven de 25 años.

Elías Chacón Nerí, también vocero, agregó: «La idea es que hay un equipo sistematizador de las distintas propuestas en los diversos pre congresos. Debemos resumir las propuestas en un solo documento. Por lo menos en esta oportunidad se analizarán temas como la gente contratada, que los consejos de trabajadores y trabajadoras comiencen a jugar un papel dirigente en las instituciones; cómo la juventud se incorpora a un plan de las empresas recuperadas o nacionalizadas, entre otros. También planteamos la creación de una escuela de formación política para los jóvenes de este país».

CERO CORRUPCIÓN

Sobre la burocracia en las instituciones pública, Nelsón Herrera, también vocero, comentó: «Este precongreso va en aras de combatir esa burocracia transformando al estado y creando una nueva institucionalidad, con los objetivos de eliminar la corrupción, que no solo ha afectado a la cuarta sino también a la quinta república. Tendremos propuestas para la contraloría social».

«Además», agregó muy enfático, «queremos erradicar los trámites burocráticos, que aunque tiene una ley para limitarlos debemos reforzarla. La juventud no puede engavetarse. Tenemos que ser más eficientes y productivos en nuestros centros de trabajo. Debemos acabar con los viejos vicios que están acabando con el proceso revolucionario».

Los tres coincidieron en temas reivindicativos «urgentes» como el contrato marco, la Gran Misión Vivienda Venezuela para obreros y jóvenes, entre otros puntos.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Miguel Romero