Jpsuv promoverá debates sobre un nuevo modelo económico y reconciliación de los venezolanos

El objetivo principal es favorecer una nueva Venezuela, con una gran capacidad de producción, generación y riqueza para poder distribuirla equitativamente a fin de garantizar la prosperidad del país

_____________________________________________________________

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), realizará en el país una serie de actividades a fin de construir un debate nacional sobre la construcción del nuevo modelo económico de Venezuela y la reconciliación de todos los venezolanos.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Juventud pesuvista Pedro Infante, durante una rueda de prensa realizada ayer en la plaza Bolívar de Caracas, donde destacó que la tarea central de la revolución es salir del viejo modelo rentista petrolero, y construir un nuevo modelo de trabajo para la producción económica.

“El debate debe concentrarse en el tema económico. Es a nuestra generación a quien le corresponde salir de la vieja lógica de la renta petrolera y construir un nuevo modelo de cultura y de trabajo, para la producción económica”, indicó.

Infante hizo un llamado a los jóvenes pertenecientes a los diferentes movimientos juveniles del país, a los muchachos del barrio, liceos, universidades, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Robert Serra a sumarse al debate para construir una nueva economía para el país, “tarea central para la revolución”.

“La juventud hoy entiende todas las dificultades por las que atraviesa Venezuela, producto de la guerra económica que ha producido la injerencia extranjera con los acosos mediáticos, los bloqueos y sanciones en contra del pueblo venezolano”, dijo.

Agregó el dirigente de Jpsuv que buscan garantizar en el debate seis líneas de acción política y estratégicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, y concretar el Plan de la Patria 2019-2025.

AGENDA DE TRABAJO

Infante convocó a la estructura de la Jpsuv de todos los estados del país y a sus millones de militantes, al IV Congreso Extraordinario del partido, el cual arrancará el próximo 4 de julio y tendrá su sección plenaria el 28, 29 y 30 del mismo mes a fin de construir un debate nacional sobre la construcción del nuevo modelo económico de Venezuela y la reconciliación de todos los venezolanos.

Anunció que el próximo lunes 11 de junio se reinaugurará la sede de la Dirección Nacional del PSUV ubicada en la avenida Libertador a partir de la 11:00 de la mañana. Agregó que ese mismo día se lanzará la plataforma de la página web de la juventud del partido para interactuar con todos los militantes y que sirva de espacio de formación permanente.

El 12 de junio se desarrollará un encuentro nacional con los enlaces estadales y municipales de Jpsuv, «más de 500 cuadros nos vamos a reunir para organizar todo este debate y también con miras a lo que será en septiembre el décimo aniversario de la juventud del partido», acotó Infante.

El miércoles 13 de junio efectuarán un despliegue nacional para coordinar con los equipos y estructuras el debate en torno a cuatro temas centrales: el económico, educativo, seguridad y defensa del país y la batalla comunicacional.

T/ Ildana Pacheco
F/ Jesús Vargas
Caracas