Jpsuv propone crear plataforma mundial para la lucha de los pueblos soberanos

Tras culminar este sábado el primer encuentro de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) propuso conformar una plataforma mundial para fortalecer la lucha de los pueblos independientes y soberanos, ante la dominación de las fuerzas económicas del extranjero.

«Una iniciativa que fue bien acogida por las demás delegaciones internacionales y nacionales» que participaron en el encuentro que congrega variadas organizaciones sociales del mundo, expresó Dennys Guédez representante de la Jpsuv.

También  planteó la instalación de un comité de solidaridad con Venezuela que organice y materialice la plataforma mundial de pueblos soberanos.

Estos comités estarían conformados por bloques regionales, agregó Guédez. «Comité Africano, Asiático, Caribeño de solidaridad y darle operatividad a la lucha que hoy día damos los pueblos del mundo, la lucha contra el imperialismo, la guerra, la lucha contra las transnacionales que pretenden arrebatar nuestros recursos naturales».

En este sentido hizo un llamado a todos los jóvenes venezolanos y del mundo a integrarse a la propuesta que busca consolidar la paz y la unidad.

La Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, cuenta con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes.

Texto/AVN
Foto/@vencancilleria