Se elegirán 1.200 delegadas y delegados|La Jpsuv realizará su congreso del 8 al 12 de septiembre en Caracas

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizará su congreso del 8 al 12 de septiembre en Caracas, tal como lo confirmó Hanthony Coello, organizador nacional de la juventud.

El 12 “se estará conmemorando el sexto aniversario de nuestra organización política”, destacó Coello. En el congreso se discutirá un documento que contiene la declaración bicentenaria, con el compromiso de la juventud para los próximos 50 años, el balance de seis años de trabajo y los estatutos. Otro documento incluirá la captación, la organización, la formación y la movilización, detalló.

“Es necesario que nuestra organización política permanentemente capte a su nueva militancia”, expuso. La movilización permanente también es importante para ganar elecciones, para llevar adelante el trabajo voluntario, manifestó.

El dirigente explicó que se elegirán 1.200 delegadas y delegados en asambleas circuitales y en el seno de los movimientos sociales, y acotó que el congreso también abordará temas como la juventud trabajadora, los jóvenes cultores, la juventud urbana y la campesina. “Vamos a tener la gran diversidad de la juventud venezolana”, garantizó. También habrá conciertos y otras actividades, puntualizó, porque se trata de hacer un debate no solo político-partidista, sino de todos los temas relacionados con la juventud.

Este es “un escenario para debatir”, enfatizó el vocero, quien hizo referencia también a las modificaciones aprobadas por el PSUV, como el hecho de que en cada UBCH habrá “una patrulla de articulación con la juventud”.

Entre otros temas, Coello indicó que en el lote de ayuda humanitaria enviada ayer por Venezuela a Palestina también está el aporte de la Jpsuv.

T/ Vanessa Davies
F/ Girman Bracamonte