Este miércoles | JPSUV rechaza plan golpista en Venezuela y violencia en Táchira

Este miércoles la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), rechazó el plan golpista impulsado por la derecha en el país y repudió la violencia impulsada por la derecha en San Cristóbal, estado Táchira,  que ocasionó la muerte del estudiante Kluibert Roa,  estudiante de bachillerato.

La secretaria nacional de Juventud PSUV, Herminia García, en nombre de JPSUV, pidió al gobierno nacional que aplique la justicia en la muerte del joven tachirense. «Justicia para Kluibert, queremos pedirle a todos los compañeros y compañeras que están en el sistema judicial, que esta acción no quede impune», dijo.

«Pero no solo justicia para quienes ya han sido aprehendidos y que participaron de manera directa en su muerte,  queremos que se haga justicia también  para quienes han provocado la violencia en nuestro país y que han estado ocasionando la muertes de los jóvenes», agregó.

Asimismo, rechazó que la ultraderecha utilice la muerte del joven de 14 años para manipular  a las ciudadanas y ciudadanos venezolanos. «Rechazamos contundentemente que sectores de la oposición venezolana pretendan usar el fallecimiento de este joven como una herramienta para una fulana transición, que quieran utilizar el dolor de los jóvenes venezolanos, que ayer perdíamos a uno de los nuestros, para manipular a sectores que no comparten el pensamiento de nuestro gobierno», sentenció.

«Nosotros creemos profundamente  que la juventud venezolana ha perdido un joven, un futuro hombre de la  nación con talento y con capacidad y que del pensamiento político que sea, nosotros y todos los jóvenes venezolanos repudiamos la muerte de este joven» afirmó García.

Los  integrantes de JPSUV a través de su vocera, pidieron al Presidente Obrero Nicolás Maduro que siguiera acompañando, apoyando y respaldando a la juventud venezolana, para evitar que se instale la violencia en el país y que sectores de la oposición utilicen a los estudiantes y trabajadores para generar caos y desestabilización.

«Le pedimos y le decimos a la Revolución Bolivariana, a nuestro Comandante Presidente Obrero y al Alto Mando Militar, que exigimos justicia para Kluibert, exigimos justicia para todos los que que aprovechan actos como estos para manipular la juventud venezolana», manifestó.

La Juventud del PSUV convocó a la militancia,  a los equipos de trabajo y a las juventudes democráticas y patrióticas del país, a concentrarse en los diferentes estados y movilizarse en rechazo a los actos violentos y ratificar el apoyo para el Presidente de la República..

«A movilizarnos en defensa de la juventud venezolana toda, en defensa de la democracia de nuestro país, en defensa de la paz y en contra de la violencia» puntualizó la secretaria nacional del JPSUV.

T/ Katherin Pereira Gómez
F/ Captura VTV