Jpsuv seguirá a la vanguardia de la Revolución Bolivariana

Con el calor que caracteriza estos meses a la ciudad de Caracas comenzaría la celebración de los once años de la organización política de los jóvenes que militan por amor y compromiso a la Revolución Bolivariana, la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Desde las 11 de la mañana de este jueves 12 de septiembre, en los alrededores de Plaza Venezuela y el monumento a los Pueblos Indígenas se comenzó a aglomerar la muchachada llena de alegría, con consignas y portando el tricolor nacional, con música y la energía que caracteriza a jóvenes de edades entre los 13 y los 25 años.

La tarima principal apostada en este lugar recibió a los líderes de la organización política más joven del país bajo el manto protector del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los cantos de protesta de los más jóvenes reafirmaron el rechazo a las acciones coercitivas del imperio estadounidense contra Venezuela.

«El PSUV ha resultado ser el partido más democrático, que desde la base ha devuelto la esperanza y los sueños de la juventud venezolana. Hace 11 años el comandante Hugo Chávez fundó esta juventud socialista, y hoy seguimos con la misma fuerza revolucionaria», destacó Antonio Galíndez, encargado de Movilización de la Jpsuv.

Al momento de describir los rostros de los jóvenes que marcharon por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Palacio de Miraflores se reafirma la máxima consigna “La lucha sigue por la defensa de la paz, los derechos del pueblo venezolano y en rechazo a los planes guerreristas contra la nación”.

«Hoy salimos a la calle para decir: No más Trump, y a decirle al Gobierno de Estados Unidos que aquí está una juventud que se respeta. Asimismo le decimos a la oligarquía colombiana que no se equivoque con Venezuela, porque estamos dispuestos a defender la patria», enfatizó Galíndez.

También el joven César Gómez, integrante de la Jpsuv, resaltó que la juventud ha estado en continua formación política y social para defender el legado de la Revolución Bolivariana.

«Tenemos el gran reto de formación para ejercer los cargos de elección popular que se nos presenten», dijo.

La Jpsuv es la organización política juvenil más importante de toda la historia de Venezuela y tiene una militancia de más de un millón de jóvenes que se forman continuamente con estudios permanente y con alto sentido patriótico para construir una nación inclusiva, bajo ideales humanistas y democráticos.

Esta organización es una de las creaciones más extraordinaria del comandante Hugo Chávez y el proceso revolucionario, inspirado en el Libertador Simón Bolívar. “Una juventud que ha estudiado a Bolívar, que ha conocido la gesta histórica de independencia”, enfatizó uno de los jóvenes que ejerce funciones principales en el Gobierno Nacional, Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Cerca del mediodía la movilización fue liderada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quién felicitó a los presente. “Este fue un sueño del comandante Chávez que se hizo realidad al tener un partido con cuadros de formación constante. Fue una orden y hoy tenemos una vanguardia ocupando cargos importantes, dando la batalla. Para la Revolución es la mayor garantía en la calidad y formación de estos jóvenes que seguirán luchando por el proyecto bolivariano, y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro hoy son los más jóvenes, constituyentes, alcaldes, gobernadores, que ocupan cargos importante, una generación de oro”, afirmó.

En cada paso los jóvenes destacaron la verdad sobre Venezuela y clamaban por un mundo de igualdad social, uno de los principales propósitos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese sentido, la secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, invitó a los jóvenes a seguir en constante actividad. «Nos mantenemos en movilización permanente, concentrados y formándonos para continuar llevando la verdad de Venezuela por el mundo. Estamos en el ámbito internacional dando a conocer todo lo que ocurre dentro de nuestro territorio a través de la comunicación».

De igual manera, el jefe de formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, detalló que más de 40 mil jóvenes de todo el territorio nacional se sumaron a la marcha para demostrar al mundo que el pueblo venezolano quiere hacer República y que defiende sus derechos.

«La juventud está resteada con la Revolución Bolivariana. Hoy salimos a las calles para decirle al mundo que en Venezuela queremos ser soberanos y hacer República», detalló Guerra.

Asimismo, Rander Peña, representante de asuntos internacionales de la Jpsuv, rechazó las acciones que emprende la oposición nacional para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

«Salimos a marchar en contra de los miembros de la derecha nacional, quienes intentan hacerle el juego a los Estados Unidos, quieren activar el TIAR, que es sinónimo de intervención militar. Nosotros apostamos a la paz. Hemos tomado la decisión soberana de que el destino que queremos vivir es el de los venezolanos y venezolanas», puntualizó Peña.

Finalmente, con el ímpetu que se generaliza entre los jóvenes revolucionarios, esta celebración se integró a las jornadas de calle en defensa de la soberanía venezolana.

T/ Oscar Morffes
F/ Luis Graterol
Caracas