Juan Alemán: El próximo mandatario de Colombia debe respetar al pueblo venezolano

El constituyente Territorial por el Distrito Capital, Juan Carlos Alemán, analizó este lunes el proceder político de Colombia ante las comicios que se desarrollaron este domingo 28 de mayo, donde afirmó que el próximo Presidente del vecino país debe abogar por la paz y entendimiento con Venezuela.

El parlamentario precisó durante transmisión del programa «Al Aire» de VTV, que las elecciones del país ha generado interés por la razón que el candidato de la izquierda va a una segunda vuelta, se trata del postulado Gustavo Petro, “La mejor opción para Colombia sería Petro y aún así, de ser electo debe tener respeto al pueblo venezolano”, señaló.

Alemán, que también es miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el proceso de Venezuela es contrario al que se lleva en Colombia, “El proceso electoral en nuestro país es mucho más rápido, más fácil y transparente, en contraste en las elecciones de Colombia, donde muchas veces se acaban las papeletas y deben sacar copias”.

“Sea quien sea el Presidente de Colombia, se van a encontrar en Venezuela con un Gobierno venezolano digno, firme, y no permitiremos injerencia ante cualquiera de ellos, respetamos a nuestros hermanos y también esperamos respeto de cualquier mandatario”, prosiguió.

SOBRE EL INGRESO DE COLOMBIA A LA OTAN

Alemán señaló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), corresponde a un conjunto de países que buscan imponer modelos en definidas regiones, como una forma de gobernar al mundo, “el llamado de Venezuela es a estar alerta”, advirtió.

“Somos el único ejército del mundo que ha salido de Venezuela libertar, pero e3so no quiere decir que no vamos a defender nuestros país, hay que estar muy alerta y llamar a los organismos internacionales para que estén muy pendiente de los próximos acontecimientos”, añadió.

El líder político precisó que la OTAN ha demostrado ser una organización experta en las fake news (noticias falsas) y en ese sentido hay estar alerta a cualquier acontecimiento con Colombia, especialmente en la frontera entre ambas naciones.

T/ CO
F/ Archivo