Copa América Chile 2015|Juan Arango: «Ganar a Colombia nos daría medio pasaje a la siguiente ronda»

El centrocampista de la selección de Venezuela Juan Arango opinó que ganar este domingo a Colombia en el primer partido del Grupo C de la Copa América daría a su equipo «medio pasaje para la siguiente ronda» del campeonato sudamericano.

Arango señaló en conferencia de prensa que el encuentro ante la selección colombiana representa «una buena oportunidad para sacar esos tres puntos y pensar en grande».

El centrocampista venezolano advirtió que «será muy difícil de conseguir el triunfo porque estos partidos contra Colombia son prácticamente un clásico desde hace unos años atrás, ya que se han tornado duros, intensos y muy disputados».

«Creo que no es un secreto lo que tiene Colombia. Lo demostró en el último Mundial, con jugadores jóvenes e importantes con ganas de demostrar su valía, y otros con experiencia. Al igual que nosotros, mañana saldrán para dar el ciento por ciento», agregó.

Arango se mostró contento por disputar su sexta Copa América y destacó que está tranquilo respecto a su futuro retiro de la selección venezolana porque «hay jugadores jóvenes que demuestran ímpetu y que ya son importantes» en el equipo.

El centrocampista del Tijuana mexicano valoró que la preparación previa de Venezuela a la Copa América se caracterizó por la tranquilidad, la misma que tuvo el combinado venezolano en la última edición del torneo, celebrado hace cuatro años en Argentina, donde logró la cuarta posición.

El centrocampista Tomás Rincón consideró, por su parte, que Venezuela llega a la Copa América que se disputa en Chile «en un buen momento» y destacó que en su plantilla hay mucha experiencia, a comparación del campeonato de 2011.

«Tenemos la capacidad y la convicción de que podemos hacer una gran Copa. Somos una de las selecciones que más partidos tiene con el mismo equipo. Llevamos mucho tiempo juntos y eso nos da tranquilidad para afrontar este campeonato», explicó Rincón.

Respecto a las expulsiones que sufrió la selección venezolana en Argentina 2011, Tomás Rincón recordó que afectaron al equipo en su rendimiento y deseó que ahora, «con jugadores más expertos y maduros, no se vuelva a repetir».

El defensa Oswaldo Vizcarrondo comentó que la meta a corto plazo para Venezuela es superar la cuarta plaza lograda hace años y añadió que ese objetivo pasa «en gran medida» por lograr un triunfo este domingo ante Colombia.

«Si sumamos en la parte colectiva, que es nuestro fuerte, tendremos hartas posibilidades de lograr una victoria. Somos un grupo muy ambicioso donde siempre tratamos de evolucionar cada día», indicó.

Vizcarrondo apuntó que Venezuela estuvo en los últimos años «un poco por encima» de Colombia en la rivalidad que mantienen las selecciones de esos dos países.

«Tenemos la confianza necesaria para arrancar esto de buena manera. Ellos van a querer tener ritmo de fútbol, sobre todo en el caso de Falcao. Trataremos de que no agarre confianza con nosotros en el primer partido», dijo.

Fuente/EFE