Juan Arias: “La Venezuela productiva se construye desde el pueblo al resolver problemas de alimentación”

Las comunidades organizadas demuestran gran entusiasmo de cara a la ANC

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas inspeccionó la siembra agrourbana, la planta purificadora de agua Omi Tuna y la panificadora, en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en el sector Gramoven de Catia

___________________________________________________________________

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, realizó una visita a los proyectos socioproductivos ubicados en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en el sector Gramoven, de la popular zona de Catia, al oeste de la capital.

«La Venezuela productiva no es un decreto, es una realidad, es un pueblo que lucha por resolver los problemas, en especial en el campo de la alimentación», declaró al supervisar la siembra agrourbana, la planta purificadora de agua Omi Tuna y la panificadora, entre otros.

En compañía de Milagros Alfonzo, responsable de la mesa agroproductiva y actividades especiales del Centro de Producción Social Fabricio Ojeda, el titular de Industrias Básicas in situ coordinó acciones con diversas instancias del Ejecutivo para articular y solucionar los problemas presentes con miras a potenciar la capacidad productiva del urbanismo.

«Aquí estamos conociendo la realidad de todos los patriotas que están apoyando la construcción de una Venezuela productiva. El pueblo está produciendo lo que antes estaba en manos de empresas transnacionales, nuestro pueblo está dando la pelea y respondiendo en esta materia», señaló Arias.

Durante el recorrido, Alfonzo mostró al ministro los alimentos sembrados por la comunidad organizada, entre ellos, lechuga con semilla nacional, ají, pimentón, albahaca, sábila, entre otros, así comolos compost para abono orgánico.

COMBATIENDO LA GUERRA ECONÓMICA

El jefe del despacho de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas escuchó con atención los requerimientos de Armalla Laya, vocera de la planta purificadora de agua Omi Tuna, quien explicó que el proyecto, que atiende a más de 800 familias, permite bajar los costos del agua potable, cuyo precio supera los 2.500 bolívares, y ellos la arriman a los usuarios en más de 50 por ciento menos. Para la obtención del vital líquido los consumidores solo deben llevar su botellón, que se lava de forma especial y se llena con agua potabilizada.

«Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo por ser más eficientes; conocer los problemas y buscar solucionarlos al establecer relaciones con diferentes instituciones; es necesario apalancar con las universidades, el Inces y con el tejido que tenemos. En la medida que nos articulemos como pueblo, lograremos soluciones», sostuvo Arias.

En ese sentido, Arias acotó: «El presidente Nicolás Maduro no se equivocó con el Plan Chamaba Juvenil, porque aquí en la Comuna Fabricio Vive, que funciona dentro del Núcleo Endógenos Fabricio Ojeda, observo que hay iniciativa productiva y podríamos incorporar a nuestros jóvenes de Chamba Juvenil, lo cual permitirá no solo subir la producción, sino además acompañar y formar a los jóvenes de nuestra patria».

Finalmente, el ministro Juan Arias se pronunció en relación con las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el domingo 30 de este mes: «La Constituyente va y con todo. Ya se siente la alegría, la efervescencia que tiene nuestro pueblo, la convicción de que conquistaremos la paz. La paz se construye y la vamos a construir con votos».

T/ Redacción CO-Prensa Mppdpsgg
F/ Prensa Mppdpsgg
Caracas