Señaló que López y Capriles deben defenderse de señalamientos en caso Hergueta|Juan Barreto también propone uso de otras monedas en la fronteras

Juan Barreto, dirigente de izquierda y vocero del movimiento Redes, coincidió con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en el planteamiento de autorizar el uso de monedas distintas al bolívar en las fronteras venezolanas. El planteamiento lo hizo en el programa Vladimir a la Una, que transmite Globovisión, donde reiteró su propuesta de dejar sin efecto las garantías económica en esas zonas.

“La recuperación del oro, que se utilicen diferentes monedas en la frontera, que se cierre por seis meses y se aplique una suspensión de las garantías económicas de la frontera”, son medidas que, en opinión del exalcalde metropolitano, deben aplicarse para enfrentar problemas como el contrabando de extracción y la especulación con divisas.

SOBRE LÓPEZ Y CAPRILES

A Juan Barreto no le parece que las fotos que muestran a los asesinos de Liana Hergueta al lado de Leopoldo López y Enrique Capriles sean prueba de la existencia de los presuntos vínculos entre ellos que se han señalado públicamente. Pero enfatizó que las acusaciones no se basan en esas imágenes sino en la confesión de los implicados.

Durante el golpe de Estado del 11 de abril, recordó Barreto, “inventaron que que yo había proveído las armas” con las que se cometió la masacre de ese día. “Y la prueba era la foto de un muchacho que salía cerca de mí, como a diez metros de donde estaba yo”.

En contraste, advirtió, “lo que pasa en este caso” es que el propio indiciado ha declarado que “formaba parte de los anillos” de seguridad de López y Capriles, y “era íntimo” de Antonio Rivero. “No es el Gobierno el que lo está diciendo ni poniéndolo en boca de otra persona”, insistió.

Ante esa circunstancia, Barreto consideró que lo que procede es que López y Capriles “se defiendan”, “que desmientan eso”, que “aporten sus argumentos y que la gente saque sus conclusiones”.

ACORRALAN AL PARAMILITARISMO

Aunque reconoció que “ha habido fa ta de garra” y de “voluntad política” para encarar el problema de la aparición del paramilitarismo en zonas de Caracas, Barreto afirmó que “el presidente Maduro creo que lo está haciendo”.

“Uno tal vez tenga críticas a los procedimientos porque a lo mejor los cuerpos de seguridad e inteligencia no están acostumbrados” a operativos como los de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, admitió. “Pero creo que es una opción que va dando resultados, porque se van despejando se territorios que hasta ahora eran santuarios de paramilitares” y delincuentes”, aseveró. Y añadió que en su opinión “hay una política para acorralar al paramilitarismo”

Barreto se mostró satisfecho pro las candidaturas que logró Redes dentro del Gran Polo Patriótico para las parlamentarias. Consideró que por ser un movimiento nacional con tres años de actividad, esperaban “un poco más”, pero recalcó que están de acuerdo con la cuota.

Aclaró que su declinación de ser candidato fue “una decisión “soberanamente tomada”. Pero fue tajante fue en su desacuerdo con la candidatura de Ricardo Sánchez, solo por haber cambiado de bando. Sobre recibir a opositores en las filas bolivarianas expresó:

“Acepto que recapaciten y acepten sus errores, que cambien de ideales; pero que lo hagan en tiempos electorales y precondicionados, eso no lo comparto”.

T/ Carlos Ortiz
F/ Archivo CO

HAY QUE CERRAR YA LA FRONTERA, SI SE QUIERE PRESERVAR LA REVOLUCION, NO ES ADMISIBLE MANTENER ESE DESANGRE Y ENCONTRAR PRODUCTOS VENEZOLANOS QUE NO HAY EN CARACAS, EN LOS SANADRESITOS DE BOGOTA, ESTAN PASADOS DE PENDEJOS, IGUAL CON LA GASOLINA, QUE LE PASA MADURO, POR QUE NO ACTUA DE UNA VEZ???

  • Suscribo las declaraciones del camarada Juan Barreto, sobre todo en los casos de los salta talanquera de la oposicion, a quienes se le asigno un lugar en la contienda electoral a la asamblea por encima de los verdaderos Chavistas que han dejado el cuero pegao por las luchas de la revolucion, saludos