En el kartódromo de San Carlos, estado Cojedes|Juan Branger se llevó el premio de la Fundación Johnny Cecotto

El joven kartista Juan Andrés Branger se alzó con el título en la división 100cc Júnior en la última válida del campeonato, disputada este domingo en el kartódromo de San Carlos, estado Cojedes.

La victoria le permitirá recibir el premio que ofrece la Fundación Johnny Cecotto a los dos mejores pilotos adolescentes del karting venezolano. El premio incluye un viaje a Italia para cumplir pruebas en un auto de la categoría Fórmula Abarth.

Branger llegó a la batería final con la obligación de culminar en el tercer lugar para conquistar la diadema, pero un contacto con otro rival que perdió los frenos de su máquina, dejó al quinceañero caraqueño en la cuarta colocación y sin oportunidad de llevarse el galardón.

Branger no se rindió y sobreponiéndose a las molestias provocadas por el fuerte golpe recibido en la espalda y el cuello se mantuvo en la lucha.

A falta de tres giros para el final, dos de los pilotos que lo precedían confrontaron contratiempos mecánicos y ello promovió a Branger al segundo lugar, resultado que le garantizó la corona.

“Vivimos un final increíble, pero con justicia y algo de fortuna se llevó el campeonato”, afirmó el padre del piloto, Jorge Branger.

Informo el piloto que debía salir este miércoles a Italia para entrenar por 10 días antes de la Gran Final Internacional, que se llevará a cabo en Castelletto, Italia, entre el 14 y el 16 de este mes, pero luego que le impactara el kart en la espalda tenía mucho dolor en la cervical y tras evaluarse con los médicos descansará unos días y volará el domingo.

Juanchi Branger mantuvo la vanguardia del torneo en la división 100cc Júnior desde la segunda fecha y se apuntó la diadema con apenas 3 puntos de ventaja.

Fuente/AVN
Etiquetas