A 151 años de la muerte de Ezequiel Zamora|Juan Carlos Loyo: “El Gobierno trabajará para que no existan tierras improductivas en manos de latifundistas”

Foto/Archivo

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró este lunes que el Gobierno Nacional «trabajará para que no existan tierras improductivas en manos de oligarcas y latifundistas”.

Las declaraciones fueron ofrecidas mientras realizaba una ofrenda floral en el Panteón Nacional para conmemorar el 151 aniversario de la muerte del General Ezequiel Zamora.

Durante el acto, el Ministro estuvo acompañado de un nutrido grupo de campesinos y pescadores, miembros del Frente Nacional Ezequiel Zamora de diferentes estados agrícolas del país, donde ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano con el legado zamorano.

“Estamos aquí reunidos para rendirle tributo a Zamora y recordar que sus pensamientos están más vivos que nunca y no descansaremos hasta que se respete la dignidad de los productores agrícolas”, destacó el titular de agricultura y Tierras.

“Tierras y hombres Libres”, “respeto al campesino”, “todos somos iguales”, y “la tierra no es de nadie, es de todos”, fueron algunas de las consignas que Ezequiel Zamora emitía a las tropas zamoranas.

Así pues, con la inspiración del General del Pueblo, quien naciera en Cúa, estado Miranda el 1° de febrero de 1817, el Gobierno Bolivariano emprende acciones que buscan dignificar a los productores nacionales en esa búsqueda constante de la justicia social.

Ezequiel Zamora Correa fue formado por su madre, Paula Correa, bajo ideales profundamente bolivarianos, luego de fallecer su padre Alejandro Zamora, Capitán de la Independencia de Venezuela.

Luego de ser testigo presencial de atropellos y tratos en calidad de esclavos de los campesinos, Zamora emprende su carrera política. Fue un líder revolucionario quien luchó por una extensa reforma agraria.

Muere en San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860, siendo aún un hecho incierto de donde provino la bala que consumó su asesinato.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Texto/CO