La pieza está incluida en la producción discográfica Ritmos y colores| Juan Carlos Salazar realizó versión jazzistica del popular tema “Woman del Callao” (+ Música)

El cuatrista y cantautor venezolano Juan Carlos Salazar después de mandar al manicomio a “María Antonia”, viene con su “Woman del Callao”, una versión aderezada con las sonoridades saxofón, la flauta y el piccolo, que le añaden un toque muy particular a este calipso, muy propicio para las fiestas carnestolendas. El tema pertenece a su más reciente producción, Ritmos y colores.

“Woman del Callao” es el sexto sencillo consecutivo que el monaguense logra posicionar en la cartelera del Record Report y la de Folclor Alternativo de la Cartelera Mueve50.com: “Para mí es motivo de mucha satisfacción que se apoye mi trabajo musical y recibir el respaldo de un público maravilloso que se manifiesta a través de mis redes sociales (@jcsalazarmusic). No hay nada que disfrute más que hacer música”.

Eso sí, lo nuestro es lo que lo apasiona: “Me la paso desarrollando proyectos de música venezolana. Es la mejor manera de conectarme con mi tierra y mi gente”.

Del compositor Julio Delgado, “Woman del Callao” fue originalmente popularizada por Un Solo Pueblo, agrupación formada en Cata, Ocumare de la Costa, en 1976. Posteriormente, Juan Luis Guerra y su 440 lograron imponerla en toda Latinoamérica y España

En esta versión acompañan a Salazar Army Zerpa en el bajo, Eric Chacón en la flauta y el piccolo, Donny Vargas en el saxofón, Edgar Mejías con la guitarra, Víctor Hugo Mendoza en el piano y los teclados, Carlos González con la percusión y el Ensamble Vocal Vinotinto en los coros. Juan Carlos Salazar grabó el cuatro y los arreglos le pertenecen a Víctor Hugo Mendoza.

UN PASEO POR VENEZUELA

El disco Ritmos y colores constituye la producción número 15 del cantante. Entre sus producciones se encuentran dos dedicadas a la Navidad, una de música infantil, un homenaje a Serenata Guayanesa y otro a Simón Díaz. La producción Latino con canciones de América Latina y otras placas de música venezolana, incluyendo un CD llamado Serenata, el cual grabó con el grupo larense A Trío Música, formado por el flautista Manuel Rojas, el cuatrista Henry Linárez, el bajista Agelvis Sánchez y el percusionista Javier Sojo.

Del CD homenaje a Simón Díaz, las piezas “El Alcaraván”, “Cristal”, “Pasaje del olvido” y “Tonada de luna llena”, grabada con Trina Medina, acapararon las carteleras por más de 75 semanas. Luego, su versión de “María Antonia”, con guitarra flamenca, cajón flamenco y castañuelas, se mantuvo por 21 semanas en el primer lugar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j6luIVW_U2s[/youtube]

T/Redacción CO
F/Cortesía E. C.
Caracas