Juan Carlos Salazar rinde homenaje a Gualberto Ibarreto

No hay nada que disfrute mas que hacer música. Me la paso creando y desarrollando ideas que luego mis músicos logran plasmar en cada una de mis producciones. Es la mejor manera de conectarme con mi tierra y mi gente”, señala Juan Carlos Salazar, quien está muy emocionado con el tema “Era Ella”, «uno de mis temas preferidos del compositor y amigo Enrique Hidalgo».

No titubea al señalar por qué lo escogió para difundirlo por las redes sociales: «La canción nos describe el profundo sentimiento del amor y el vacío dejado cuando el mismo se marcha. Hay una relación estrecha entre la lírica de la canción y su línea melódica, las cuales nos llenan de nostalgia y una melancolía».

Estas virtudes de la composición se profundizan con la voz romántica de Salazar, amén de las notas de la mandolina y los hermosos acordes del chelo. Contó con Enrique Márquez en la mandolina y guitarra; y Daniel González en el cuatro y bajo. La pieza está contenida en un CD de Salazar homenaje a Gualberto Ibarreto, titulado “Juan Carlos Salazar: Una Voz, Un Sentir”. El disco ya está disponible para su descarga completamente gratis para Venezuela en la página web www.juancarlossalazar.com.

Además de ser cantante, músico y compositor, es ingeniero civil graduado con mención cum-laude de la Universidad de Oriente y además posee dos maestrías en Estados Unidos: «Sin embargo, mi verdadera pasión es la música venezolana y latinoamericana».

T/Eduardo Chapellín
F/Web