Juan Carlos Tanus: Masacres en Colombia se deben al debilitamiento de la estructura política

Este lunes, el director  Nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, asegura que las masacres en Colombia se deben al debilitamiento de la estructura política y del accionar jurídico y legal en ese país.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el gobierno colombiano «no garantiza el derecho fundamental a la vida, y en esta coyuntura no va a ser inferior la curva de asesinatos sobre el liderazgo social, porque lo que se avecina el 13 de marzo y el 29 de mayo, le ponen un punto y una coma a la continuidad de esos asesinatos».

Se espera que en el vecino país se realicen elecciones legislativas el 13 de marzo próximo y que los comicios presidenciales sean el venidero 29 de mayo.

Tanus dijo que no era casual que esos asesinatos se  estén produciendo en zonas donde hay deterioro de la capacidad adquisitiva de la población, hay conflictos de orden militar, hay desarrollo de sembradíos de hojas de coca y sin duda alguna presencia física y de tropas estadounidenses.

El «gobierno colombiano, asume que necesita juntarse a los Estados Unidos y ha provocado la llegada de la subsecretaria para el continente a Colombia y el presidente Duque acaba de señalar que va a entregar material e información estratégica de la nación a los Estados Unidos para evitar algunos elementos que ellos han señalado en dicha visita», destacó.

Tanus agregó que todo lo anterior demuestra que el gobierno del presidente Iván Duque está entregado totalmente, por el bajón que tiene de la aprobación del pueblo colombiano.»Su situación es insostenible, y aunque le quedan pocos meses para salir, Estados Unidos, todavía guarda la esperanza de que el 13 de marzo, los resultados electorales sean favorables», insistió.

T y F/VTV

Lea también

Revelan alianza entre general del ejército y narcotraficantes colombianos