Juan Guaidó pagó cientos de miles de dólares para liberar a Leopoldo López e Iván Simonovis

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que el opositor Juan Guaidó pagó cientos de miles de dólares al ciudadano Manuel Cristofer Figuera para liberar a Leopoldo López, Iván Simonovis y dejar preso a Raúl Isaías Baduel en la cárcel del SEBIN, aún después del golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez explicó que Figuera resultó ser un traidor, un esclavo de EE.UU. y un mercenario.

“No fue que liberó a Leopoldo, sino que cobró cientos de miles de dólares para liberarlo”, aseveró.

Rodríguez también mostró un audiovisual donde alias «Marina» reconoce que Guaidó asistió planes para una intervención armada extranjera en el país bajo el eufenismo de «cooperación».

El material revela además una conversación de funcionarios organizando el levantamiento de movimientos y la asignación de armas apoyados por fuerzas extranjeras para perpetrar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; líderes sociales en la ciudad capital y el asesinato de Médicos cubanos.

“El nuevo golpe de la oposición pretendía asesinar al presidente, Nicolás Maduro, al 95% de generales de la FANB e incendiar el país”, dijo.

Tras presentar las nuevas pruebas acerca de atentados perpetrados por la derecha en contra de la paz de la nación, Rodríguez adelantó que estas revelaciones son ”apenas el comienzo” de una gran investigación.

“Tenemos todo el registro de las videoconferencias para el plan magnicida y las confesiones de los detenidos”, aseguró..

Rodríguez mostró los golpistas capturados y por capturar que participaron el golpe de Estado del día 30 de abril, varios de ellos están resguardados en embajadas de países que apoyan a la oposición venezolana.

“Los vamos a procesar a todos y los vamos a capturar a todos para ponerlos a la orden de los tribunales militares”, sentenció.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen