Juan Requesens confiesa su participación en el magnicidio frustrado al presidente Maduro

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró este viernes la confesión de Juan Requesens, en la que corrobora su participación en el magnicidio frustrado al presidente Maduro.

Desde la sala “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores una rueda de prensa, el ministro señaló a los medios que Requesens declaró ante el Fiscal del Ministerio Público, donde confesó su implicación en los hechos y colaboró para introducir a Juan Monestario, uno de los autores materiales del hecho, de Colombia a Venezuela para realizar las operación frustrada el 4 de agosto.

El ex diputado Juan Requesens dijo: “hace varias semana fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Colombia a Venezuela, identificado como Juan Monasterio, me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal, yo ahí le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”.

Prosiguió: “Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería, lo solicitado”.

Rodríguez señaló que en resguardo estricto de los derechos humanos de Requesens, y en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hubo una confesión del ex diputado sobre su implicación en los hechos.

“Julio Borges lo llamó y le pidió pasar a un individuo que además estaba requerido por la justicia venezolana, porque es uno de los responsables del asalto del Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo”, afirmó.

En ese sentido, Jorge Rodríguez criticó la actuación de Borges y Requesens para pasar a ciudadanos delincuentes en la frontera de manera ilegal en complicidad con migración de Colombia, “un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera, debía de inmediato comunicarse con las autoridades, para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario”.

El Ministro precisó que se ha solicitado código rojo para Julio Borges porque “tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen, del cual es autor intelectual. ¿Qué vas a decir ahora Borges, que Requesens está mintiendo?», fue la incógnita referida por Jorge Rodríguez en la rueda de prensa.

T/ CO
F/ @CiudadCCS